jueves, 19 de abril de 2012

EL LUNES SE INICIA LA PRIMER FASE DEL REORDENAMIENTO VEHICULAR EN LA CEJA

El Alto, 19 Abr. (ARN).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) iniciará, el lunes 23 de abril, la primer fase del reordenamiento vehicular en dos puntos de la Ceja, según informaron el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) y el director de Tráfico y Vialidad del municipio, Carlos Lima y Néstor Serón, respectivamente,  quienes precisaron que la aplicación del reordenamiento será en forma gradual.

“Hemos detectado dos puntos en coordinación con Tránsito, Transporte y Gobierno Municipal. Tenemos la parada accidental en el inicio del Puente Distribuidor de la Ceja, que se trasladará frente a Tránsito y la otra es la que está frente a la COR y FEJUVE que se recorrerá a la altura de INFOCAL”, precisó Serón.

Personal del municipio saldrá a la Ceja para coadyuvar con las tareas de reubicación de las nuevas paradas y concienciar a los peatones y conductores.

“Se colocaran barandas además de señalizaciones horizontales como verticales. Por otro lado, se está dotando de chalecos al grupo que coadyuvará con las tareas”, añadió Carlos  Lima

El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, apuntó que se estudia el reordenamiento del tráfico vehicular de las calles 4, 5 y 11. Además de los cambios de sentidos de las avenidas Jorge Carrasco y Franco Valle.

Igualmente se piensa eliminar los parqueos que no cuentan con autorización otorgándoles horarios, para descargue y embarque de mercadería.

Todos estos cambios serán consensuados con los gremiales, chóferes y otras organizaciones vinculados a esta temática.

El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, precisó el pasado 12 de abril, que el reordenamiento vehicular en La Ceja será “gradual” y se iniciará desde el lunes 23 de abril con la tarea de fijar paradas de transporte público.

El burgomaestre explicó, entonces, que la implementación de la restricción vehicular será consensuada con los sectores involucrados y descartó que la misma sea implementada de manera unilateral.
//jlch / GAMEA

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario