martes, 17 de abril de 2012

DEFENSOR PIDE AL GOBIERNO CAMBIO DE ACTITUD PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS

La Paz, 17 Abr. (NAN).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió al Gobierno y sectores sociales en conflicto abrir espacios de diálogo para encontrar mecanismos que permitan buscar una solución a las distintas demandas sociales de maestros, médicos y salubristas.

Dijo que por ahora hace un trabajo de seguimiento de los distintos conflictos para lograr un clima de confianza y acercamiento que permita establecer espacios de entendimiento, pero consideró que sería fundamental que las autoridades de Gobierno cambien de actitud para lograr el diálogo con distintos sectores sociales. 

Entre tanto ninguno de los sectores dio señales de flexibilizar posiciones y por el contrario tiende a agravarse. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, desde su piquete de ayuno voluntario en instalaciones de la facultad de medicina, insistió en el pedido de abrogar el Decreto Supremo 1126 referido a las ocho horas.
Barrios aseguró que los médicos están dispuestos a dialogar con el presidente, Evo Morales, para hacerle conocer de forma personal sus observaciones como sector profesional, y no necesariamente con el Ministerio de Salud que se mantuvo inflexible en la decisión de subir a horas el trabajo de los médicos en hospitales públicos dependientes del Estado y las alcaldías.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que la voluntad de diálogo de esa repartición gubernamental y el Gobierno están “abiertos” para solucionar el conflicto que se tiene con los médicos del país. 

La autoridad observó un intempestivo cambio de posición del Colegio Médico porque ahora ya no solamente pide la derogación del decreto sino también un mayor equipamiento, infraestructura, insumos médicos, además de la inclusión de los trabajadores y profesionales a la Ley General de Trabajo. 

Insistió en que el sector salud goza de varios beneficios salariales en comparación a otros sectores sociales, situación que aseguró se pretende dialogar con los médicos movilizados. El piquete de médicos se multiplican en La Paz, Santa Cruz, El Alto y Cochabamba. 

Ratificó la oferta del Gobierno de incluir en la agenda de diálogo todas las demandas de los médicos a quienes exhortó a reflexionar sobre el daño que están causando con una medida de presión que ingresa al noveno día de huelga de hambre y paro indefinido.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario