jueves, 19 de abril de 2012

LA IGLESIA ESTÁ EMPLAZADA A TOMAR LA VOZ DEL DESVALIDO QUE NO ES ESCUCHADO

La Paz, 19 Abr. (ANF).-  La Iglesia  Católica se hace eco de los que no tienen voz, reclama por el respeto de la dignidad de los seres humanos y reclama por la persecución de las personas, porque está llamada
a esta defensa, asegura el cardenal Julio Terrazas al convocar a deponer acciones de violencia.

“Como Iglesia,  allí donde el pobre grita por la justicia estamos llamados a tomar su voz, allí donde no se respetan los derechos humanos, donde se persigue a las personas por sus ideas debemos estar nosotros para recordarles a todos que cualquier cosa que se quiera conseguir tiene que ser dentro de las perspectiva del respeto a la dignidad humana.”, remarca.

Así exhortó este jueves, en la inauguración de la 93 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que reflexionará sobre la evangelización y la tarea de la CEB, además de los aspectos sociales, económicos y políticos del país.  La cita concluirá el martes con un mensaje al pueblo de Dios.

El Presidente de la CEB hace un llamado a los grupos en conflicto con el gobierno a buscar soluciones dialogadas, sin poner en riesgo sus vidas ni la de los demás, refiriéndose a las movilizaciones de los trabajadores y profesionales en salud, del magisterio urbano, la marcha de los pueblos indígenas de tierras bajas y otros.

“No puedo concluir esta reflexión sin referirme a los múltiples conflictos sociales, laborales y jurídicos que estamos viviendo en Bolivia en estos días, entre otros el ya conocido y prolongado problema del TIPNIS y el más reciente de los sectores de salud y educación”, señaló.

LLAMAMIENTO URGENTE
“Allí donde hay conflictos y enfrentamientos volvemos a repetir que la única manera de resolver los problemas es a través de medios pacíficos y del diálogo sincero y respetuoso y con miras al bien común”, remarcó el pastor episcopal.
Pide “con todo afecto y respeto” a los sectores en conflicto que “en sus reclamos, por justos que sean, no se recurra a acciones que no favorecen la búsqueda de soluciones humanas y que, por el contrario, ponen en riesgo la propia vida y la de los demás”.
AGENDA
La Asamblea de Obispos  es un “espacio privilegiado de comunión fraterna y eclesial”, señaló al indicar” “Seguimos vibrando con el pueblo santo de Dios entonando los "Aleluyas" al Señor Resucitado”.
En esta Asamblea “reflexionaremos a la luz de la Palabra de Dios sobre diversos aspectos de la vida de nuestra Iglesia, entre ellos el estudio del directorio del Diaconado Permanente y del itinerario para el V Congreso Eucarístico Nacional en el 2014”, indicó el cardenal Terrazas.
Señaló que “particular atención pondremos en la urgencia de la presencia evangelizadora de la Iglesia en la comunicación y otros temas de actualidad”. 

Encomendando las reflexiones de la Asamblea a la Santísima Virgen pidió la protección y el acompañamiento de la Madre del Resucitado, pidiendo a los prelados “vivamos estos días en actitud de escucha y fraternidad”.

En tanto que el Nuncio Apostólico, monseñor Giambattista Diquattro, transmitió el saludo y las bendiciones del Papa Benedicto XVI a los Obispos bolivianos reunidos en Asamblea.

El Presidente de la CEB destacó el Pontificado de Benedicto XVI, poniendo de relieve la cercanía de la iglesia boliviana con el pastor. 

El cardenal Terrazas también agradeció el nombramiento de monseñor Oscar Aparicio como Obispo Castrense y al predecesor, monseñor Gonzalo del Castillo, por la misión cumplida.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario