viernes, 20 de abril de 2012

ESTUDIANTES SE SUMAN HOY A LA HUELGA DE PROFESIONALES EN SALUD EN LA UPEA

El Alto, 20 Abr. (ARN).- 7 profesionales en salud, entre ellos 2 docentes de la carrera de  Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), instalaron un piquete de huelga de hambre en predios de la
facultad. La medida fue adoptada tras una marcha que recorrió el jueves por el centro de la ciudad de El Alto donde universitarios y docentes (médicos) exigieron la derogación del  Decreto Supremo 1126 que dispone la jornada laboral de 8 horas para el sector salud.

El doctor José Luis Romero, miembro del Colegio Médico de El Alto, informó que los 7 profesionales en salud continúan, desde las 15:00 horas de ayer, con su medida de protesta y a ellos se sumarán esta tarde los estudiantes de la carrera de medicina de la UPEA.

Una marcha de protesta de estudiantes de medicina de la UPEA, en el puente distribuidor de la Ceja, terminó en amagues de enfrentamiento con vecinos que se oponían a la protesta porque perjudicaban el libre tránsito.

Mientras tanto el primer piquete de huelga de hambre de los trabajadores en salud pública de El Alto se mantiene en instalaciones del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), este sector  argumenta que no se oponen a las 8 horas de trabajo pero que deben ser incluidos a la Ley General del Trabajo.

Este jueves, la reunión entre una comisión del Ministerio de Gobierno y asesores del Colegio Médico de Bolivia, para analizar las demandas de los galenos sobre el decreto supremo que repone las ocho horas laborales para ese sector, concluyó sin acuerdos y abrió una pausa después de la presentación de propuestas de ambos sectores.
//jlch


















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario