viernes, 20 de abril de 2012

COB CONVOCARÁ A PARO DE 48 HORAS SI CONTINÚA ''INTRANSIGENCIA'' DEL GOBIERNO

La Paz, 20 Abr. (ANF).- En el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) realizado este jueves, la dirigencia  determinó la realización de un paro de 48 horas para la siguiente semana si
continúa la intransigencia de las autoridades del Gobierno de no querer solucionar las demandas de los trabajadores, principalmente del sector salud.

El Secretario de Seguridad Social de la COB, Juan José Guzmán, argumentó que en el tema de los trabajadores en salud, tema que predominó en el encuentro de la COB, se dio un plazo al Ejecutivo para que resuelva el conflicto, siendo con la anulación del Decreto Supremo 1126 o la incorporación a la Ley General del Trabajador al sector las únicas salidas.

“Hay que buscar la unidad en torno a la COB, hay que preparar la huelga general indefinida, es decir los sectores tienen que bajar a sus bases para realizar asambleas y definir la preparación de la huelga general. Además se da plazo de 72 horas para que resuelva de una vez el problema de salud y la abrogación  del (decreto) 1126. El otro es el paro de 48 horas que se confirma si será la próxima semana, pero hay que confirmar  los días”, manifestó a la ANF el dirigente.

La realización del paro de 48 horas está sujeta a dos ampliados nacionales de dos sectores grandes como el magisterio y el de los fabriles, que en los próximos días realizarán y donde definirán las futuras medidas de presión 

Sin embargo, pese a las medidas de presión que se definieron,  el ampliado también decidió continuar con las mesas de negociación con los ministros de Estado del pliego petitorio.

En el tema salarial, se rechazó el incremento del siete por ciento, porque el 18 por ciento, última propuesta, se dijo que eso es para el salario mínimo y no para el salario básico, en consecuencia se exigió que las autoridades planteen una contrapropuesta en base al estudio realizado por la COB, donde se muestra un crecimiento de la canasta familiar de 8.300 bolivianos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario