jueves, 19 de abril de 2012

REALIZAN PRIMER DEBATE MUNICIPAL SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL ALTO

El Alto, 19 Abr. (ARN).- En el marco del proyecto ‘Estados Mas Derechos’, la Comisión Administrativa Financiera (CAF) del Concejo Municipal de El Alto que preside Elsa Chambilla en coordinación
con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL) y la Asociación para el Desarrollo de Planes y Programas Multidisciplinarios (IDENTIDAD), realizan este viernes el primer debate municipal sobre derechos humanos, con  la temática de “Derecho a la Vida”.

Elsa Chambilla, informó que  producto de este debate se espera captar criterios y propuestas para que el municipio asuma algunas políticas sobre el ejercicio y práctica constante de los derechos humanos, “queremos concientizar a la población mediante las organizaciones sociales sobre los derechos humanos a través del municipio y el respeto a un derecho fundamental tan importante como es el derecho a la vida, desde la concepción, niñez, adolescencia y la adultez, pasando por políticas en contra del maltrato, a la mujer y culminando por políticas de seguridad ciudadana”, sosotuvo.

Asimismo señaló que este evento es uno de una serie de actividades  referidos a Derechos Humanos para emprender políticas locales y  regionales entre los municipios miembros de la ‘Red Merco-ciudades’ y el proyecto ‘Estados Mas Derechos’.

Exponentes
En este debate participaran representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, Vice ministerio de Igualdad de Oportunidades, la Dirección de Género y Gestión Social  y la Dirección de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Estados Mas Derechos (E+D)
El Proyecto Estados mas Derechos encabezada por el Municipio de Moron – Argentina,  es una agrupación de diferentes municipios de países sudamericanos, su propósito principal es divulgar las tareas y política de los municipios en materia de derechos humanos para luego enlazarlas y realizar propuestas a nivel regional, con integración entre los mismos municipios de Red, realizando una seria de encuentro locales y Regionales en distintos municipio miembros. El Alto es el único municipio de Bolivia que es parte del proyecto ‘Estados más Derechos’.

El debate  desarrolla este viernes 20 de abril desde las 9 de la mañana en el teatro de Cámara ubicada en la Alcaldía Quemada.
//jlch / CAF

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario