viernes, 20 de abril de 2012

PERIODISTAS REACTIVARÁN INICIATIVA PARA ANULAR ART 16 Y 23 DE LEY ANTIRRACISMO

Antonio Vargas
La Paz, 20 Abr. (NAN).- La nueva directiva de la Asociación de Periodistas de La Paz reactivará la campaña de la iniciativa legislativa ciudadana de “un millón por la Libertad de Expresión” destinada a la anulación de los Artículos 16 y 23 de la Ley de Lucha Contra el Racismo que penaliza la labor de los periodista, al ponerlos bajo jurisdicción ordinaria sin respetar el proceso establecido en la Ley de Imprenta.

El presidente elegido, Antonio Vargas, anunció que una vez posesionados enviará una carta a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, solicitando que gestione una audiencia con el presidente Evo Morales para ver la forma de que esta iniciativa pueda ser cristalizada en el momento de que esta iniciativa ingrese a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Don Álvaro García Linera en un gesto muy descortés, nos devolvió los libros indicándonos que mentíamos, por supuesto que esto no quedará así”, manifestó al aclarar que su posición bajo ninguna circunstancia tiene una línea “anti Evo”. “Nada más falso y lejano, es un juicio terriblemente apresurado, ya que ni siquiera hemos sido posesionados”, indicó.

Vargas recordó la Asociación de Periodistas de La Paz nunca estuvo a favor o contra de un Gobierno y si alguna se manifestó fue a favor del pueblo boliviano, por la lucha de sus derechos y en ese sentido de ninguna forma aceptamos que se califique antes de haber asumido el cargo como “antievistas”.

El flamante líder envió un mensaje al Gobierno de tener todos los canales de diálogo abiertos, por lo que ofreció dialogar de una manera equilibrada, sin que ninguno de los actores intervinientes sea atropellado por una mayoría.

En cuanto a su gestión a cumplir, anunció que el primer desafío es modificar los estatutos para adecuarlos al nuevo Estado Plurinacional, lanzarse a la época de la tecnología en cuanto información y comunicación, de tal manera que ofreciendo cursos, talleres y seminarios, podamos nosotros formar a nuevos profesionales.

Explicó que para este propósito cuenta con un grupo de personas profesionales, responsables, comprometidas que conforman la plancha ganadora que fue Prensa y Libertad. Se pronunció a favor de una tarea de aplicar el marco regulatorio lo cual implica un rechazo a las actitudes racistas y discriminatorias.

Asimismo dijo que se adecuará al nuevo régimen autonómico que va a estar en vigencia en todo el país en muy poco tiempo y en este sentido que la Asociación coordinará sus acciones con el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal para crear una nueva arquitectura de relacionamiento interinstitucional y dar cuenta a los objetivos que tiene la Asociación de Periodistas de La Paz. 


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario