lunes, 16 de abril de 2012

CONVERGENCIA PIDE REABRIR INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA DEL CASO ROZSA

La Paz, 16 Abr. (NAN).- A tres años del operativo policial que acabó con la vida de tres personas en el hotel Las Américas y que dio inicio al denominado “caso Rozsa”, el jefe de la bancada de
Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, anunció que impulsará la reapertura de la investigación parlamentaria, ante “nuevos indicios surgidos que apuntan a una ejecución extrajudicial”.

“El caso ha sido manejado con muy poca transparencia por parte del gobierno de Evo Morales, al punto que Irlanda y Hungría han planteado sus quejas”, señaló.

El legislador opinó que “no puede haber resolución del caso y establecimiento de la verdad con una justicia manipulada desde el poder”, por lo que se haría indispensable el concurso de veedores internacionales.

“Debe conformarse una nueva comisión investigadora del Parlamento, con la presencia de observadores internacionales que coadyuven en la tarea”, indicó.

Dorado agregó que esta comisión deberá tener en cuenta nueva evidencia, como la presentada por un organismo de derechos humanos del Brasil o los peritajes realizados en Europa.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario