jueves, 19 de abril de 2012

PARO DE CHÓFERES EN LA PAZ: ALCALDÍA VE CONTUBERNIO TRÁNSITO-TRANSPORTISTAS

La Paz, 19 Abr. (NAN).- Tras el paro parcial cumplido por los chóferes sindicalizados, la Alcaldía de La Paz denunció un extraño contubernio entre los transportistas y el Organismo Operativo de Tránsito que resisten la aplicación de la flamante Ley de  Transporte que intenta reorganizar el caótico servicio público en la Sede de Gobierno.

El director de Gobernabilidad del municipio, Pedro Susz, lamentó la extraña alianza entre sancionadores y posibles sancionados que protagonizaron un paro de transporte, mientras los policías contemplaron cómo vehículos del servicio público fueron colocados en rutas de céntricas calles para bloquear el transporte a cargo del transporte libre.   

Dijo que la Alcaldía se mantiene firme en su intención de ejecutar la Ley Municipal del Transporte porque el 95% de la población paceña sabe de las deficiencias y abusos de los choferes, y la ley pretende corregir esos abusos anulando al trameaje o servicios con rutas específicas que encarecen el transporte. 

Denunció también que el comandante de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, Carlos Osvaldo Gutiérrez, participó en la organización del bloqueo que se realiza en la zona identificada como Estación Central.  

Indicó que esa autoridad policial habría instruido a los choferes que oculten sus patentes y números de control laterales, además que desde horas de la mañana en inmediaciones del Palacio Consistorial fue visto para organizar el cerco al Palacio Consistorial. Gutierrez negó esa situación y advirtió con el alcalde Luis Revilla no coordinó con su institución para la Ley de Trasporte Municipal.

El representante de la Alcaldía dijo que en el fondo del conflicto los choferes se niegan a ser controlados y fiscalizados en su trabajo, por lo cual repudió las medidas de presión de los transportistas que aseguró, atentan contra las actividades que desarrolla de la población paceña.

CHÓFERES RATIFICAN MEDIDAS
Entre tanto, el dirigente del Transporte Urbano de La Paz, Gonzalo Millares, calificó como positiva la evaluación de la jornada de movilizaciones de su sector durante este jueves y anunció que las medidas continuarán y se endurecerá, en tanto la Alcaldía no atienda las observaciones de los choferes a los artículos de la Ley Municipal del Transporte Urbano.

Dirigentes anunciaron que realizarán paros escalonados hasta que la Alcaldía paceña anule esa norma municipal aprobada el miércoles, porque consideraron que atenta contra su sector y porque no fue consensuada con los transportistas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario