sábado, 14 de abril de 2012

CHÁVEZ DESISTE DE IR A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Y VIAJARÁ DIRECTAMENTE A CUBA

Caracas, 14 Abr. (EFE).-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) y viajará hoy directamente a Cuba para continuar
su tratamiento de radioterapia, informó su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

“Le hemos informado ya al Gobierno de Colombia y a algunos presidentes y presidentas amigos que el presidente Chávez, por recomendación médica, ha decidido no asistir a este evento”, declaró Maduro en Cartagena de Indias a medios de prensa venezolanos, que reprodujeron en vivo sus declaraciones.

El gobernante, añadió el canciller, “cumple un tratamiento cuidadoso, disciplinado” por el cáncer que padece y “ha decidido participar con su voz desde Venezuela y hoy parte para La Habana a continuar su tratamiento que va marchando de manera excelente”. 

“Vamos a representar a nuestro Gobierno bolivariano para llevar la voz del presidente Chávez a la plenaria de la Cumbre de las América”, agregó y recordó que en una manifestación en Caracas en recuerdo al golpe de Estado que lo derrocó brevemente hace diez años “el pueblo de Caracas le pidió que continuara en ese régimen de cuidado y disciplina”.

Chávez dijo que tomaría en cuenta el pronunciamiento de los manifestantes que le respondieron negativamente cuando les consultó si debía ir a Colombia y a quienes les dijo que lo único seguro era que este sábado viajaría a Cuba, como Maduro confirmó hoy que hará.

“Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo sino los médicos, mi equipo médico (…) y lo que sí es cierto y seguro es que mañana me voy de nuevo a La Habana a continuar con el tratamiento”, indicó el presidente venezolano.

“Reposo, reposo”, le gritaron los manifestantes, ante lo cual el gobernante dijo: “No es fácil estar de reposo para quien como yo ha estado guerreando toda la vida, pero debo ser disciplinado; reposo es reposo”.

Chávez regresó el miércoles a su país tras someterse al tercer ciclo de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado también en la isla.

El gobernante adelantó que, además, en esta ocasión pedirá permiso a la Asamblea Nacional para poder quedarse en Cuba más de cinco días.

Explicó que el tratamiento con radiación es “duro” y que prefiere quedarse en Cuba “esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo y no tener que ir yendo y viniendo”.

El presidente, que ha asegurado que no tiene metástasis, ha explicado que el tratamiento de radioterapia implica cinco sesiones de radioterapia en semanas consecutivas, de las que ya ha tomado tres

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario