jueves, 12 de abril de 2012

ORGANIZAN FERIAS DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO EN REDES EDUCATIVAS

El Alto, 12 Abr. (ARN).- El Programa de Alimento Complementario Escolar (ACE) de El Alto realizará el viernes la primera Feria de ‘Desayuno Escolar’ en cada una de las redes educativas de la urbe con el
propósito de socializar el menú y las raciones nutritivas que consumen los escolares de El Alto hacia la población, además se recogerán propuesta y sugerencias que permitan mejorar el menú para la próxima gestión.

El Responsable del Desayuno Escolar de El Alto, Ivar Iriarte, manifestó que en las ferias un equipo de nutricionistas del Alimento Complementario Escolar (ACE) explicará a los estudiantes y la población sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos para evitar enfermedades. “Ya hemos lanzado esta iniciativa y nos estamos organizando para realizar las ferias en cada Distrito, mañana (viernes) la feria es en el Distrito 6 y espero que los padres y estudiantes acudan”, sostuvo Iriarte.

La Feria del Alimento Complementario Escolar (ACE) se realizará en la plaza 16 de Julio el viernes. En ella se realizará encuestas a los estudiantes para verificar que raciones del actual menú escolar no les gusta consumir, mismas que servirá como un antecedente para evaluar su posible cambio en la próxima gestión.

El actual menú del desayuno escolar cuenta con 18 tipos de raciones, cada una tiene un alto potencial nutritivo en hierro zinc, fósforo, calcio y las vitaminas A, B y C. Algunos alimentos que nos les gustaban a los escolares el año anterior fueron cambiados por otras raciones esta gestión para motivar su consumo.

En días anteriores, el Programa de Alimento Complementario (ACE), realizó la medición del peso y la talla a los estudiantes de algunas unidades educativas ubicadas en los Distritos 1, 8 y 6. La próxima semana continuarán recorriendo por otros establecimientos educativos.

En ocasión de festejar el ‘Día del Niño y Niña boliviana’, el Programa de Alimento Complementario Escolar (ACE), entregó a los estudiantes un desayuno escolar especial, consistente en una gelatina frutada y galletas wafer.
//ech

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario