miércoles, 11 de abril de 2012

POR EL DÍA DEL NIÑO ORGANIZAN CARRERA PEDESTRE INFANTIL EN EL ALTO

El Alto, 11 Abr. (ARN).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza una 'Carrera Pedestre Infantil' en homenaje al Día del Niño, el evento se llevará  a cabo este 13 de abril, informó el director de Deportes edil, Edgar Maráz.

La prueba denominada ‘Juancito Pinto y Genoveva Ríos’, partirá a las 9 de la mañana desde la plaza el Carmen y el punto de  llegada se ubicará en la plaza Libertad de la zona 16 de  Julio del distrito 6, indicó Maráz.

La prueba estará dividida en 3 categorías: la primera de 6 a 7 años, segunda de 8 a 9, y la tercera categoría de 10 a 11.

Podrán participar estudiantes de todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto.

“En esta fecha se debe tomar conciencia y reflexionar sobre el respeto a los derechos de los niños y la situación de estos en nuestra sociedad”, dijo Maráz.

En  1955 se instauró el día nacional del niño el 12 de abril para recordar que en esta fecha la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef, redactaron la Declaración de los Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.(GAMEA)
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario