miércoles, 11 de abril de 2012

OPOSICIÓN INTERPELARÁ AL MINISTRO CALVIMONTE SOBRE SU EXPERIENCIA COMO MÉDICO

La Paz, 11 Abr. (NAN).- La diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, informó este miércoles que ante la denuncia de los médicos interpelarán al Ministro de Salud, Juan Carlos
Calvimonte para que demuestre su experiencia y recorrido profesional como médico.

Galenos del sector público que cumplen el paro indefinido en contra del DS 1126 denunciaron que el ministro Calvimonte nunca atendió un paciente, sólo hizo trabajo político e incluso hizo uso ilegal de la profesión debido a que obtuvo su título académico como médico recién el 2008 y tardó en profesionalizarse 26 años, lo cual implicó un gasto económico al Estado de $us 26 millones, que debería empezar a pagar.

En ese marco, Piérola manifestó que solicitaron a la presidente de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, un informe oral para interpelar a Calvimonte para que aclare las denuncias en su contra.

Por otro lado, Piérola lamentó la persecución que aplicó el Gobierno en coordinación con el Ministerio Público contra los dirigentes y trabajadores del sector salud que cumplen el paro indefinido en contra del Decreto 1126, que incrementa de seis a ocho horas la jornada laboral en el sector público. 

La solución para resolver el conflicto es que el Estado a través del Presidente Morales y sus Ministros cumplan lo que establece la Constitución Política del Estado, respete las conquistas sindicales y el derecho a la huelga, la protesta y el paro debido a que están constitucionalizados y no pueden ser penalizados.

Sobre el enfrentamiento entre la CONALJUVE y médicos registrado el martes pasado está siendo impulsado desde el gobierno a título de control social para descabezar a la directiva de los médicos y buscar espacio para sus médicos cubanos y los que estudiaron en Cuba.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario