jueves, 12 de abril de 2012

ES 1925 EL AÑO QUE VIO NACER A LA INSTITUCIÓN MÁS GRANDE DEL PAÍS

El Club Bolívar fue fundado un 12 de abril de 1925, por ese entonces los jóvenes que lo vieron nacer no sabían que comenzaban a escribir una historia con letras doradas, pues no concibieron lo que Bolívar llegaría a representar,
no sólo para La Paz, sino paratoda Bolivia. Quienes dieron a luz esta nueva institución escogieron otorgarle un nombre que diste de los usuales nombres ingleses que por entonces estaban de moda y, por consiguiente, vieron una profunda inspiración en el Libertador Simón Bolívar, personaje emblemático no sólo de Bolivia sino de todo Sudamérica. Así nació Bolívar, con alma altiva, con un espíritu original y con una identidad muy propia, marcando ya en ese momento un hito fundamental en la historia boliviana.

Sus dirigentes fueron siempre personalidades distinguidas que buscaron engrandecer la institución, pasaron por su cúpula: Carlos Terán, el primer presidente celeste; fue Bolívar quien ganó el primer título profesional jugado en Bolivia, su presidente en ese entonces fue Armando Gamarra; la Operación Retorno fue encarada por Luis Eduardo Siles junto a varios reconocidos dirigentes como Lauro Ocampo Crespo y Mario Mercado Vaca Guzmán, quien posteriormente sería el presidente más ganador en la nueva era Liguera; hoy Marcelo Claure y Guido Loayza, líderes de la Operación Centenario, vuelven a marcar historia en el club con una nueva forma de administración, que salvó al club de la desaparición y que es el inicio de una nueva era en la que Bolívar buscará fortalecerse a nivel de infraestructura y a nivel futbolístico para responder a la altura de su historia en ámbitos internacionales.

Desde sus tempranos años Bolívar fue el símbolo del fútbol elegante y bien jugado. Tuvo en Mario Alborta a su primer caudillo y en Víctor Agustín Ugarte junto a Erwin Romero a sus máximos ídolos, por sus filas tuvo jugadores de gran talla: Marco Antonio Etcheverry, Ramiro Blacut, Vladimir Soria, Luis Gregorio Gallo, Edgar Góngora, Mario Mena, Miguel Ángel Rimba, Wálter Costa, Ramón Guillermo Santos, Carlos Aragonés, Julio César Baldivieso, Marco Sandy, René Rada y como no el trío de oro conformado por Carlos López, Jorge Hirano y Fernando Salinas por citar a algunos pocos. En la era más reciente recordamos a Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Abdón Reyes, Jhasmany Campos y Rudy Cardozo sin olvidarnos del gran William Ferreira.

Su hinchada es la más numerosa del país y sigue construyendo más y mejores proyectos de apoyo al club desde su posición, el bolivarismo se puede sentir orgulloso de tener una hinchada que sirve al club y que no se sirve de éste, como ocurre en otros clubes de la nación.

Por todo esto y mucho más el alma celeste que emana de nuestros corazones nos da la verdadera fuerza para seguir haciendo de Bolívar el club más grande de Bolivia y uno de los más importantes a nivel sudamericano. Sabemos que el camino recorrido debe servir como guía para el andar futuro y que como dice el actual presidente del club “…el Bolívar no es, sino que se lo va haciendo…”, tendremos mucho por hacer aún por nuestro club para verlo siempre en el sitial que le pertenece: el rey del fútbol boliviano.

Como bolivaristas unamos nuestro aliento este 12 de abril, recordemos que durante los 87 años de vida de nuestra institución, hubo muchos hombres que nos heredaron a través del tiempo el Club del que hoy nos sentimos orgullosos y que para engrandecer nuestro futuro aún tenemos mucho por dar para que la celeste flamee victoriosa hoy y siempre, ¡¡¡¡¡¡¡VIVA BOLÍVAR!!!!!!!!
FUENTE: CLUB BOLIVAR

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario