lunes, 9 de abril de 2012

PRESENTAN LOS 2DOS FESTIVALES DE MÚSICA Y DANZA AUTÓCTONA DE LA PAZ

La Paz, 9 Abr. (Enlared).- El lanzamiento de los 2dos Festivales de Música y Danza Autóctona del Departamento de La Paz "Nuestra Identidad, Nuestra Fortaleza", serán presentados este 10 abril en un
acto que se llevará a cabo en la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz, desde las 19:00 horas.

El Director de Culturas del Gobierno Autónomo Departamental  de La Paz, Silvano Paillo, informo que el evento contara con la presencia de diplomáticos de países hermanos, empresas auspiciadoras e invitados especiales, mientras que el Gobernador de La Paz, César Cocarico dará inicio a estos festivales que se efectúan por segundo año. 

Explicó que este Festival congrega a las comunidades de las 20 provincias del departamento de La Paz, que muestran su talento a través de las danzas típicas y tradicionales de cada región.

Durante el mes de abril y mayo serán los pre-clasificatorios, de donde saldrán las danzas ganadoras que se presentaran posteriormente en los clasificatorios provinciales, en el mes de junio, de donde saldrán 40 grupos para el Gran Festival intercultural Departamental  a desarrollarse en el mes de julio en la ciudad de La Paz.

Los Festivales Interculturales, se constituyen en el máximo evento cultural, donde los pueblos indígenas, originarios, campesinos de las Comunidades, municipios y provincias revitalizan la diversidad de las expresiones culturales de la música y danza autóctona como potencial de la identidad  del departamento de La Paz. 

Los premios para la danza ganadora se entregarán al primer lugar con 500.000 bolivianos; el segundo lugar recibirá 300.000 bolivianos y el tercer lugar 200.000 bolivianos en proyectos que beneficien a su comunidad, además de certificados de reconocimientos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario