sábado, 14 de abril de 2012

CUSI ASEGURA QUE RATIFICARÁ SU POSICIÓN RESPECTO AL USO DE LA COCA EN FALLOS JUDICIALES

La Paz, 14 Abr. (ANF).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi manifestó este viernes que la próxima semana asistirá a la convocatoria de la comisión de Justicia Plural
de la Cámara de Diputados, donde ratificará y explicará con mayor detalle, el uso de la hoja de coca en fallos judiciales, como lo mencionó el 13 de marzo, un día después de la "ornada del acullico"que se realizó en todo el país.

“Si el interés mayor precisa estaremos allá, pero también veremos la parte normativa que es lo que dice al respecto, yo no soy una persona que dice una cosa y al día siguiente dice otra, se mantendrá lo que se ha dicho y es más se ampliará, yo creo que hay la necesidad de aclarar algunos temas”, manifestó Cusi en breve contacto con la prensa.

Gualberto Cusi, reveló en marzo que para resolver algunos fallos complejos que se presentan en esa instancia judicial, consulta la coca. La oposición calificó de “irresponsable” el accionar del tribuno y presentó una petición de informe oral para que se aclare el tema ante el legislativo.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), informó que se aprobó la solicitud de petición de informe oral para el magistrado Gualberto Cusi, quien deberá hacerse presente junto al presidente del Tribunal Rudy Flores, el jueves de la próxima semana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario