viernes, 13 de abril de 2012

OBAMA SOBRE AMÉRICA LATINA: "LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ BAJO ATAQUE"

EE.UU. 13 Abr. (infobae.com).- A pocas horas de la Cumbre de las Américas, el presidente de los EEUU se refirió a los medios de la región y a Cuba: "Ningún régimen autoritario dura para siempre".

Obama destacó los "progresos" de la región -en especial de países como Brasil, México y Colombia- y señaló que ésos avances "apoyan el crecimiento económico" en el territorio norteamericano.

El mandatario sostuvo que "los pueblos y países de América Latina son vitales para el progreso que buscamos en los Estados Unidos, en toda la región y alrededor del mundo".

"Las Américas son nuestra casa, al igual que Estados Unidos es la casa de decenas de millones de hispanoamericanos que aportan contribuciones extraordinarias a nuestro país diariamente", opinó el jefe de Estado norteamericano.

En entrevista con el Grupo de Diarios América (GDA), que reproduce un matutino porteño, Obama también mostró su preocupación por "los retos evidentes que todavía persisten", entre los que enumeró "la desigualdad económica y la pobreza extrema hasta la violencia causada por los narcotraficantes y las pandillas, y los obstáculos que aún le impiden a demasiada gente encontrar trabajo y oportunidad".

La libertad de expresión y la injerencia sobre los jueces son otros temas que alertan al presidente de los Estados Unidos: "En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque", advirtió.

Sobre Venezuela, Obama señaló que su país espera que se respete la voluntad popular en las elecciones presidenciales de octubre próximo, mientras que de Cuba opinó que "ningún régimen autoritario durará para siempre".

A la hora de hacer un balance sobre los logros alcanzados en América latina, sostuvo que "durante los últimos tres años hemos logrado bastante".

Y precisó: la expansión del comercio, el avance de la lucha contra los cárteles de drogas y las pandillas, la solidificación de alianzas de energía limpia y la defensa de la democracia y los derechos humanos, en nuestro propio hemisferio y alrededor del mundo.

Frente a esta coyuntura, consideró que Cartagena será un nuevo espacio ideal para expandir la cooperación "en todas esas áreas", aunque se debe reconocer que son retos que ninguna nación puede enfrentar por sí sola. "Tenemos que hacerles frente conjuntamente".
ENLACE A ESTA NOTA: http://america.infobae.com/notas/48299-Obama-sobre-America-Latina-La-libertad-de-expresion-esta-bajo-ataque

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario