martes, 10 de abril de 2012

CADA SEMANA SE REGISTRAN HASTA 50 ASENTAMIENTOS ILEGALES DE COMERCIANTES EN EL ALTO

El Alto, 10 Abr. (ARN).- La Unidad de Servicios Municipales y Asentamientos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) reporta que cada semana se descubren entre 15 a 50 asentamientos ilegales en varias zonas comerciales de El Alto.

“Es difícil al momento dar un número de cuantos asentamientos ilegales existen. Sin embargo, podemos constatar que en cada operativo que realizamos, que son de dos a tres por semana, encontramos de 15 a 50 asentamientos que no cuentan con los permisos correspondientes”, precisó el jefe de la Unidad de Servicios Municipales y Asentamientos, Marcelo Martínez.

Los operativos se desplegaron en puntos estratégicos, donde se evidenció que las vendedoras no paseen papeles que acrediten su asentamiento legal.

“Nosotros atendemos las denuncias que por intermedio de las juntas vecinales o Sub alcaldías hacen llegar los vecinos, procedemos a ir al lugar, a conciliar el retiro o de lo contrario, notificar a los vendedores ilegales” explicó.

Asimismo, Martínez manifestó que este trabajo es complicado, debido a las agresiones verbales y físicas a las que se exponen cuando realizan algún operativo en la urbe.

Según el Jefe de Unidad,  el problema no sólo radica en los gremiales, sino también con algunos vecinos, quienes alquilan las aceras de sus viviendas para el comercio, cuando éstas deberían estar a disposición del tránsito de los peatones.

Asimismo, Martínez anunció que pese a las adversidades se continuará con los operativos en distintos puntos de la ciudad.

A tiempo de finalizar, el funcionario exhortó a las comerciantes a tomar conciencia, y obtener el permiso correspondiente y afiliarse a las asociaciones, para estar legalmente establecidos. (GAMEA)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario