miércoles, 11 de abril de 2012

TRAS EL PARO COB SE ABRE A DISCUSIÓN SALARIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA CON EL GOBIERNO

La Paz, 11 Abr. (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, admitió este miércoles que tras el paro movilizado de 24 horas se reunirán con los ministros de Estado
para una discusión salarial, reactivación productiva e industrialización.

“Hemos acordado un cuarto intermedio el martes y hoy nos volveremos a reunir para discutir los ocho puntos de nuestro pliego, no solo es el tema salarial sino la reactivación productiva”, dijo Trujillo antes del inicio de la marcha obrera desde El Alto al centro de La Paz.

El comité ejecutivo de la COB sostuvo el lunes pasado un fugaz encuentro con los ministros de Trabajo y Economía, Daniel Santalla y Luis Arce, respectivamente. La reunión se suspendió porque había representantes del empresariado boliviano.

El Gobierno insistió el martes y se reunió con los sindicalistas, quienes pidieron declarar otro cuarto intermedio, y anunciaron que asistirán a la ronda de discusión la tarde de este miércoles tras la marcha y el paro de 24 horas.

“Asistiremos a la reunión con los ministros para discutir con ellos nuestro pliego”, insistió Trujillo, quien lucía con su casco de minero en inmediaciones del Multifuncional de La Ceja. “La marcha comenzará antes de la nueve de la mañana, estarán todos los sectores. En el resto del país habrá marchas y movilizaciones en las calles”, agregó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario