lunes, 9 de abril de 2012

GUARDIAS VIALES CONTROLARÁN COBRO DE PASAJES EN EL ALTO

El Alto, 9 Abr. (ARN / GAMEA).- El alcalde Edgar Patana, informó sobre  la creación de ‘guardias viales’ quienes tendrán la tarea de hacer cumplir la disposición del  pasaje de un boliviano en el servicio de transporte público en la urbe alteña.

“Estamos capacitando unos 30 guardias viales, para que salgan a trabajar la siguiente semana, pero queremos llegar a por lo menos 200 guardias para los 14 Distritos”, sostuvo la autoridad.

La función de los guardias viales, será estabilizar el pasaje de 1 boliviano a través del control de cambio de discos de los minibuses y así evitar el servicio por tramos. Además controlaran el cumplimiento de rutas y el respeto de los puntos de parada.

Patana, explicó que los primeros 30 guardias, realizarán su trabajo en puntos neurálgicos de La Ceja y en los “cruces” de Villa Adela, Río Seco y la Ex tranca de Senkata.

El burgomaestre, hizo notar que el pago de sueldos, a los guardias provendrá de créditos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un proyecto de mejoramiento del autotransporte.

La máxima autoridad municipal, hizo notar que la presencia de este personal en las calles, responde a la necesidad de defender la economía de los vecinos. “No podemos tolerar que inescrupulosos transportistas, lucren con el hambre y la pobreza de la población. Antes con 1 boliviano podíamos llegar muy cerca de la casa, ahora ni con cinco bolivianos”, manifestó a tiempo de señalar que en este trabajo están involucrados las organizaciones sociales y la misma población.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario