viernes, 13 de abril de 2012

RENÉ MARTÍNEZ RATIFICÓ INFORME DE DIPUTADOS CONTRA LEOPOLDO POR MASACRE DE PORVENIR

La Paz, 13 Abr. (NAN).- El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), René Martínez, ratificó en su calidad de testigo y presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de la Cámara de Diputados (2008), el informe que investigó la masacre en Porvenir, en juicio oral seguido en contra de Leopoldo Fernández y otros por el ministerio Público.

La autoridad del legislativo ratificó el informe absolviendo todas las preguntas de los abogados de defensa; ante ello, la reacción de Leopoldo Fernández y sus abogados, en tono de burla, risa y amenaza y con preguntas fuera de lugar, fueron los que se advirtieron por el Tribunal y que luego fueron más cautos en la aplicación del procedimiento.

 “Estos hechos nos están mostrando una ingenua pretensión, pero que además raya la dignidad del juramento que hemos prestado en la apertura de un juicio y este merece nuestra verdad ante todo. Presidente y Miembros del Tribunal, no podemos dejar pasar por alto esas páginas negras”, dijo el actual presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, René Martínez.

 El 16 de septiembre de 2008, la Cámara de Diputados conformó la "Comisión Especial Multipartidaria" para que investigue la masacre que se perpetró en las poblaciones de Porvenir y Filadelfia-Pando, por trabajadores de la Prefectura e integrantes del Comité Cívico de Cobija-Pando. Comisión conformada por los legisladores: presidente, René Martínez (MAS); vicepresidenta, Lourdes Millares (Podemos); secretario, Gonzalo Lazcano Murillo (MAS); vocales, Jorge Silva Trujillo (MAS), Arminda Méndez (MAS), Alejandro Colanzi (UN), Marisol Aband (MNR), William Chávez García (MAS) y Ronald Camargo Suzuki (Podemos).

 “La Comisión tomó conocimiento del hecho por la cantidad de muertos y heridos que conoció el país, esa cantidad de muerto obligó como instancia institucional desde la Cámara de Diputados a efectuar el informe, y que no se iban a abrazar de esa impunidad de quienes fueron los autores que estuvieron en el lugar del conflicto. No con el afán de venganza sino de justicia”, subrayó.

Martínez dijo que recibió amenazas, pero cumplió con su conciencia y mandato que establecía el Pleno de la Cámara de Diputados a esa comisión; “y si esto nos permite reiterarnos una y mil veces para hacer justicia a esas humildes familias víctimas de esos hechos criminales, vamos a repetir y reiterar nuestra verdad”, aseguró.

“El deseo mayor de los bolivianos, y como un boliviano más decirles ‘solo los cóndores no se marean en las alturas’, muchos creyeron que tenían el poder a la eternidad, y en este caso sólo es hacer justicia, porque no podemos dejar que la soberbia pueda quedar abrazado con la calaña de alguien que quiere justificarse para abrazar la impunidad”, concluyó el legislador


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario