lunes, 9 de abril de 2012

FEJUVES DE LA PAZ, EL ALTO Y SANTA CRUZ SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR ANUNCIO DE CHOFERES

La Paz, 9 Abr. (NAN).- Las federaciones de juntas vecinales de La Paz y Santa Cruz se declararon, este lunes, en estado de emergencia ante la intensión de los choferes de incrementar las tarifas del transporte público.   Anunciaron movilizaciones en cuanto se conozca una modificación a los pasajes.

Los choferes anunciaron que en ampliado nacional a realizarse este martes determinarán el porcentaje del incremento de las tarifas del transporte público debido a que el Gobierno nacional ofreció un aumento salarial del 15% a los trabajadores y un 7% a los empleados públicos.

El presidente de la Fejuve de La Paz, Arturo Quispe, calificó como ilegal la intensión de los choferes de querer incrementar el costo de los pasajes del transporte público y recordó que esa determinación es de tuición de los municipios del país por lo que exhortó a los choferes a no provocar un enfrentamiento social.

“Antes de hablar de un incremento de los pasajes se debe hablar de temas sobre el trabajo de los conductores, las condiciones de los motorizados y el trato de los choferes a los pasajeros”, indicó Quispe al señalar que todas las juntas vecinales están alertas ante cualquier incremento.

El máximo ejecutivo de la Fejuve de El Alto, Rubén Paz, informó que horas de la mañana de este lunes sostuvieron una reunión con el Alcalde, los transportistas y organizaciones sociales de la urbe alteña para hablar del reordenamiento vehicular y acordaron no tocar en ningún momento el precio del pasaje.

“El Alcalde tiene una propuesta, que seguramente socializará con la población, nosotros no podemos ser intermediarios en esa situación, el Gobierno Municipal tiene sus atribuciones, como la ley lo faculta para poder tomar las determinaciones. Los choferes no pueden incrementar los pasajes”, manifestó al advertir que la Fejuve alteña no permitirá incrementar los pasajes.

Mientras en Santa Cruz, en máximo dirigente de la Fejuve, Omar Rivera, advirtió que no permitirán el incremento de pasajes y lamentó que la alcaldía cruceña no se haya pronunciado sobre el tema cuando las tarifas del transporte público es atribución de las autoridades municipales.

“No permitiremos que incrementen los pasajes, todas las jutas vecinales estamos en estado de emergencia”, manifestó Rivera al anunciar que se movilizarán en contra de los transportistas por el mal servicio que brindan.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario