martes, 10 de abril de 2012

EL PRESIDENTE EVO MORALES ANUNCIA LA ANULACIÓN DEL CONTRATO CON OAS

La Paz, 10 Abr. (ANF).- El presidente Evo Morales anunció este martes el inicio de la anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, por evidenciarse retrasos en la construcción de los tramos I y III, además de incumplimiento de obligaciones contractuales en la edificación de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, proyectada por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


En conferencia de prensa, el Jefe de Estado explicó que la decisión gubernamental fue asumida tras una evaluación realizada el lunes con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), donde se decidió ejecutar la boleta de garantía de la empresa, por el incumplimiento del compromiso asumido con el Estado boliviano.

“Hemos decidido iniciar un proceso de anulación en la construcción del tramo I y III, se suspendieron trabajos por OAS en los tramos sin justificación ni autorización, incumplimiento de la  empresa en la movilización de maquinaria y equipos comprometidos para la construcción de los tramos, desobediencias reiteradas de OAS a instrucciones recibidas y compromisos asumidos por la empresa, incumplimiento en varias obligaciones contractuales que afectan a las obras, no presentó informes de medición, falta de señalización de obra, falta de propuesta de rescate arqueológico entre otros”, dijo Morales en Palacio Quemado.

El mandatario señaló que esta es la segunda vez que la empresa OAS incumple un contrato con el Estado, la primera sucedió en diciembre del año 2011 con la entrega de la carretera Potosí - Tarija, la cual no fue concluida por informalidad de la empresa constructora.

En agosto del año 2008, la empresa OAS se adjudicó el contrato con el Gobierno boliviano para construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. El tramo I y III  estaban en fase de edificación, mientras que el II —que pasa por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) — ya no será ejecutado por la firma brasileña, en tanto no se realice la consulta previa en las 64 comunidades que habitan la reserva natural.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario