miércoles, 11 de abril de 2012

SOCIALIZAN EL PROYECTO DE LEY DE REGULARIZACIÓN DE DERECHO PROPIETARIO

Se espera la participación de los vecinos alteños esta tarde en el teatro Raúl Salmón De la Barra.
La Paz, 11 Abr. (ARN).- El Jefe de la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, invitó a las juntas vecinales de la ciudad de El Alto  a participar en la socialización del proyecto de ley de
Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a viviendas.

“El objetivo principal de esta actividad es enriquecer este proyecto de ley, para que beneficie verdaderamente a la población en su conjunto, y no sólo a la ciudad de El Alto, sino a todos los que están asentados más de 20 años y no tienen derecho de propiedad y no pueden tener servicios básicos” explicó Rojas.

El asambleísta destacó el hecho de que esta ley sea construida desde las bases, en función de vivencias reales, y no en un escritorio como solía ocurrir. Rojas aseguró también, que espera despejar algunas dudas sobre esta normativa, ya que se estaría tergiversando los alcances de la misma.

“Existen algunos rumores que quieren tergiversar el sentido de esta ley, asegurando que se quitará los inmuebles a algunos que tangan más de uno, y eso de ninguna manera ocurrirá, y si la gente tiene algunas dudas podrán aclararlas, además de dar algunas propuestas” sostuvo Rojas.

Según el legislador, entre las principales propuestas que los vecinos están haciendo llegar, figura la expropiación de algunos lotes abandonados, y que no están amurallados, y que generan inseguridad ciudadana y son un foco de infección.

Reiteró que esta normativa garantizará el derecho de propiedad de todos, y por el contrario no beneficiará a quienes estén en alquiler, comodatos, o anticréticos.

La presidenta de Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, tendrán a su cargo la exposición de la importancia de esta propuesta de ley.

Este evento arranca a las 14:00 horas de este miércoles en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la urbe alteña, se espera que participen los presidentes de las diferentes juntas de vecinos; los sub alcaldes, los integrantes de los comités de vigilancia; los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR); además de los vecinos y vecinas, que estén interesados en esta normativa.

Según informó el legislador, la próxima semana se continuará socializando este proyecto de ley y recogiendo algunas propuestas, para posteriormente pasar a tratarla en la comisión y luego en el pleno de la Cámara de Diputados. (Con la información de PRENSA DIPUTADOS)
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario