martes, 10 de abril de 2012

CERCA A 250 ALOJAMIENTOS NO TIENEN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

La Paz, 10 Abr. (ARN / ANGOB).- La Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, mediante operativos realizados, logró detectar alrededor de 250 alojamientos de tercer nivel que operan sin licencia de funcionamiento en los municipios de Copacabana, Coroico y El Alto.

El Director de Turismo de la Gobernación paceña, David Marconi, aseguró que se notificó a los dueños que prestan estos servicios de estadía para regularizar sus papeles, luego de un operativo discrecional que se efectuó por Semana Santa.

“Hemos notificado a estos centros de hospedaje para que regularicen sus papeles a través de la Dirección de Turismo y hemos verificado las condiciones de prestación de servicios, para una mejor atención a los que se hospedan”, afirmó.

Explico que 250 alojamientos fueron verificados, 50 en Copacabana, 120 en la ciudad de El Alto y cerca a 70 en Coroico.

“Caso contrario de que (los dueños) no regularicen sus papeles se advierte con la aplicación de sanciones, como la clausura definitiva de los centros hospedatorios”, advirtió

Marconi, dijo que estos operativos de control continuarán en los siguientes días en otros municipios, no descartando realizar la inspección de los centros de hospedajes ubicados en el norte del departamento de La Paz.

La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Policía Turística, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Migración, Viceministerio  de Turismo, el Viceministerio de Defensa al Consumidor, fueron las instituciones que realizaron este control a empresas Turísticas, agencias de viaje, hospedajes y alojamientos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario