jueves, 12 de abril de 2012

MORALES ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS EN EL ALTO Y PIDE NO CASTIGAR A NIÑOS DESDE LA EDUCACIÓN

El Alto, 12 Abr. (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves en la ciudad de El Alto 9.821 computadoras portátiles a los docentes, a quienes pidió no castigar a los niños desde la educación, porque sus reivindicaciones, como acceder a un mejor salario, son atendidas "siempre por encima del margen de la inflación".    

"Y cuando festejamos el aniversario de los niños reflexionar que no podemos castigar a niños desde la educación, entiendo sus grandes reivindicaciones, pero los aumentos salariales siempre será encima de inflación jamás menos", dijo.

El acto se desarrolló en el coliseo de la Fuerza Aérea, donde se dieron cita los maestros de los distritos I y II de la urbe alteña, con quienes se retomó la entrega de las computadoras, tarea que el Gobierno inició el pasado año en los departamentos de Oruro, Chuquisaca y Tarija.

El Mandatario expresó su deseo de otorgar a los docentes un mayor incremento salarial, pero, señaló, que se debe invertir en el país para precisamente diversificar el aparato productivo y lograr así mayores ingresos para luego redistribuirlos entre todos los bolivianos.

Invitó a los maestros a visitar la planta de separación de líquidos de Río Grande, en Santa Cruz, la misma que se encuentra en plena construcción con una inversión de 160 millones de dólares, al igual que la otra planta de Yacuiba, en Tarija con 600 millones de dólares de inyección de recursos económicos.

Consideró también que no puede haber un distanciamiento entre el Gobierno y la dirigencia de los docentes.

 El Mandatario destacó que Bolivia es el único país en el que se entrega gratuitamente computadoras a los docentes como una forma de contribuir a mejorar la educación, pues en México, dijo, el Gobierno otorgó créditos blandos a los educadores para adquieran un equipo.

 Pidió a los educadores contribuir con iniciativas de cómo utilizar de mejor modo el satélite de comunicación que se encuentra en plena construcción y cuya entrega será "histórica".

Subrayó que una de sus grandes ambiciones es contar con un satélite de prospección para planificar la explotación de los recursos naturales que posee el territorio nacional.

Aclaró que la demora en la entrega de las portátiles obedeció a que se hace muy complicado llegar con las máquinas a grupos masivos como también por el tiempo que se debe emplear en esa actividad.

Sin embargo, indicó que a partir de  la fecha el proceso será ininterrumpido hasta llegar a todos los docentes del país del área urbana y rural.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario