jueves, 12 de abril de 2012

MAESTROS URBANOS SE TAPIAN EXIGIENDO NIVELACIÓN SALARIAL CON ESCALA RURAL

La Paz, 12 Abr. (NAN).- Dos dirigentes del magisterio urbano a nivel nacional se tapiaron, la mañana de este jueves, en instalaciones del Magisterio paceño exigiendo al Gobierno la nivelación salarial en base
a la escala utilizada en los pagos a los maestros rurales y en cumplimiento de los acuerdos que firmo con los maestros el 2010.

El máximo ejecutivo de los Maestros Urbanos de Bolivia, Federico Pinaya, informó que con esa medida de presión también demandan el cumplimiento de la Constitución Política del Estado, la Ley Educación y la Ley de Lucha Contra la Discriminación. 

“Es riesgoso la medida de tapiarse, no sólo por la salud sino por las repercusiones. Lamentablemente la experiencia nos dice que es la única posibilidad que se tiene pero estamos dispuestos a jugarnos el todo por el todo”, advirtió Pinaya que se tapió junto a su Secretario de organización, profesor Adrian Quelca, en un ambiente de 1 metro por 80 centímetros.

Anunció que si el Gobierno no atiende sus demandas instruirá a sus bases la instalación de esa medida de presión en distintas regiones del país con el objetivo de lograr un incremento salarial superior al que ofreció ya que el actual salario perdió su poder adquisitivo.

Pinaya explicó que un maestro urbano, en las mismas zonas que trabajan los docentes rurales gana la mitad de lo recibe un maestro del área rural “y esto es totalmente injustificado porque tanto los maestros rurales y urbanos somos profesionales, tenemos las mismas necesidades y los mismos derechos y no se puede seguir tolerando esta discriminación”, dijo.

Asimismo, lamentó la poca voluntad política del presidente Evo Morales para cumplir los acuerdos que suscribió el 2010.  “Levantaremos esta medida cuando el Gobierno promulgue un decreto que garantice la nivelación porque no firmaremos otro convenio como el 2010”, advirtió.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario