martes, 10 de abril de 2012

OPOSICIÓN CALIFICA DE ENGAÑOSA RECISIÓN DE CONTRATO CON BRASILEÑA OAS

La Paz, 10 Abr. (NAN).- Líderes y asambleístas de oposición calificaron, este martes, de engañoso y un globo de ensayo el anuncio del presidente Evo Morales, quién informó el inicio del proceso de anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, con el objetivo de frenar la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS.

El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, afirmó que el anuncio de rescindir contrato con OAS es sólo para tirar un globo de ensayo, distraer a la gente y evitar la IX marcha indígena por lo que advirtió que si el presidente Morales está engañando nuevamente, el pueblo boliviano se la va a cobrar.

Navarro advirtió que la decisión que tomó el Gobierno tendrá consecuencias administrativas y hasta penales, porque hay recursos del Estado que se invirtieron y  que no se van a recuperar. “Esperamos que este sea un momento para que se puedan considerar propuestas alternativas y que esa carretera se pueda construir pero sin afectar el corazón del Tipnis”, dijo.

Mientras el jefe del MSM, Juan del Granado, afirmó que es un anuncio engañosos debido a que no hay anulación sino resolución del contrato, ya que el texto del documento del 4 de agosto del 2008 y la clausula 19 de ese contrato establece que el contratante dará 15 días para que el contratista, en este caso OAS, rectifique sus errores y “si esto lo hace en quince días el contrato sigue vigente”.      

Para el jefe de bancada de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, la recisión del contrato con OAS sólo responde a la intensión de frenar la IX marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígena de Bolivia para el 25 de abril político contra la construcción del Tramo II de la cuestionada carretera que pretende unir Cochabamba con el Beni.

“El presidente Morales está mandando un mensaje a la población para buscar mecanismos con el objetivo de frenar la novena marcha”, aseveró Dorado al recordar que el Gobierno inició con la descalificación de los dirigentes de tierras bajas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario