jueves, 12 de abril de 2012

LOS ESPÍAS CHINOS SE GRADÚAN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

EE.UU. 12 Abr. (informares.com).- Cada vez son más los estudiantes extranjeros matriculados en universidades estadounidenses que se dedican a labores de espionaje, según informa Bloomberg. La Oficina Federal de Investigación (FBI) asegura que a lo largo de los últimos cinco años  la mayoría de los estudiantes que más sospechas despiertan en este sentido provienen de China.

Tras el fin de la Guerra Fría, EE. UU. desarrolló la colaboración internacional   abriendo más las puertas de sus universidades para los estudiantes extranjeros. Sin embargo, este proceso de globalización universitaria resultó ser un arma de doble filo para el país, ya que las instituciones educativas se volvieron más vulnerables tanto al espionaje industrial y científico como al robo de tecnologías avanzadas.

Los funcionarios de FBI están seguros de que  las universidades estadounidenses son un lugar idóneo para reclutar o infiltrar agentes. Según un informe de 2011 del Departamento de Defensa de EE. UU. en 2010 los intentos de los países asiáticos, especialmente de China, de acceder a tecnologías en desarrollo e investigaciones punteras aumentaron en ocho veces respecto al año anterior.

En los años 2010 y 2011 China ocupó el primer lugar por la cantidad de estudiantes llegados a EE. UU. (76.830 personas). Según datos del FBI los chinos que se licenciaron en universidades estadounidenses y empezaron a trabajar en el país tienden a cometer actividades relacionadas con el espionaje. Según la agencia, China estaría desplegando una amplia red de voluntarios e investigadores para recabar información en aquellas instituciones donde cursan sus estudios.

Además, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dispone de datos, según los cuales alrededor de 3.000 empresas chinas actúan de forma encubierta en el territorio del país a fin de obtener información sobre tecnologías de última generación.

Para contrarrestar este espionaje el FBI colabora con las autoridades de las universidades y las agencias de seguridad nacional. Fruto de esta colaboración se creó en 1995 el primer consejo en la Universidad estatal de Pensilvania que luego se transformó en órgano nacional.
ENLACE A ESTA NOTA: http://informares.com/site/2012/04/11/los-espias-chinos-se-graduan-en-universidades-de-estados-unidos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+InformarEs+%28InformarEs.com%29

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario