miércoles, 11 de abril de 2012

PREPARAN ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO EN EL ALTO

El Alto, 11 Abr. (ARN / GAMEA).- La Dirección de Asuntos Generacionales (DAG) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), prepara cuatro actividades para celebrar el día del Niño el 12 de abril.

“Tenemos varias actividades de agasajo, pero al mismo tiempo de difusión de derechos y prevención de todo tipo de violencia, en base a la Ley 214 que declara el 2012, como el año de la No Violencia”, sostuvo la directora de la DAG, July García.

Entre las acciones programadas en coordinación con la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia, se tiene previsto el desayuno en el albergue ‘24 horas’ con el alcalde, Edgar Patana, este jueves 12 de abril.

 “La actividad se realizará a las 8:30 de la mañana con la visita del Alcalde al albergue, que refugia hoy por hoy, a aproximadamente 28 niños”, dijo la responsable de la Unidad, Virginia Aguilar.

García sostuvo que para el 16 de abril se efectuará la iza de bandera en el patio de la Alcaldía Quemada en homenaje a todos los niños. “En esta actividad tendremos dos puntos importantes: uno es la lectura de la agenda de actividades 2012 del año de la No Violencia y se firmará una alianza estratégica entre el GAMEA y la Red Parlamentaria de la Niñez y adolescencia”, informó.
Por otro lado, el 20 de abril se celebrará con un almuerzo en el Hotel Alexander a los Niños y Adolescentes Trabajadores (NAT’s).

FESTIVAL
Finalizando en el mes de los niños, la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad dependiente de la DAG, tiene planificado un festival para el 30 de abril en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez a partir de las 14.00 horas.

“Este festival no sólo es de agasajo, sino también para mostrar las habilidades y aptitudes de los niños con discapacidad en canto, danza, poesía”, manifestó García.

En el evento estarán presentes la banda de guerra de la unidad educativa Brasil, el Ballet de la Academia Ignacio Duchen de Córdoba, el Centro Cultural de poesía ALBOR, la Asociación de Payasitos y el Centro cultural del Ande.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario