Uno de los puntos de recolección de ayuda. |
La Paz, 1 Mar (Atipiri / Erbol).- El Gobierno Central, la Gobernación del departamento y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) lanzaron este martes la campaña “Todos solidarios, Bolivia una sola” con el propósito de canalizar la ayuda para los damnificados del municipio de La Paz.
En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, junto a representantes de la Alcaldía, la Gobernación, y la brigada parlamentaria paceña, dieron a conocer que era preciso unificar una sola campaña para que la solidaridad sea bien canalizada y no sea dispersa.
El Ministro Coca explicó esta cruzada conjunta tiene la visión de recolectar víveres consistentes en alimentos no perecederos, vituallas, ropa y dinero en efectivo para las cerca de 2 mil familias damnificadas y que lo perdieron todo en el deslizamiento ocurrido en el macrodistrito San Antonio.En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, junto a representantes de la Alcaldía, la Gobernación, y la brigada parlamentaria paceña, dieron a conocer que era preciso unificar una sola campaña para que la solidaridad sea bien canalizada y no sea dispersa.
Precisó que en la ciudad de La Paz la ayuda se recibirá en los siguientes puntos: la Biblioteca Municipal de la plaza del Estudiante, el Campo Ferial de Bajo Següencoma, la Gobernación de La Paz en la plaza Murillo, el Centro Piloto de las avenidas Vásquez y Montes, además del Coliseo de Villa Victoria.
Asimismo, en la ciudad de El Alto se habilitaron 16 puntos de recolección, los mismos que se ubican en la Alcaldía Central, la Alcaldía Quemada y las 14 subalcaldías. En estos puntos se encuentra el personal municipal para recibir la ayuda.
Coca señaló que las iglesias metodistas habilitarán los siguientes centros: La Reforma entre Landaeta y 20 de Octubre, la iglesia San Pedro, frente al Estadio Bolívar, la iglesia Redentor en la calle Graneros y la Iglesia Resurrección de la calle 12 de Obrajes.
Las Iglesias cristianas evangélicas también se sumaron a este esfuerzo al igual que todas las Iglesias y parroquias católicas. Todos estos puntos están habilitados a partir del medio día de este martes.
Coca explicó que a nivel nacional la recolección de la ayuda estará a cargo de las gobernaciones de acuerdo a una estrategia propia; además se encargó este trabajo a las alcaldías capitales de departamento para que asuman la tarea de recolección.
La autoridad señaló que respecto a los aportes de dinero en efectivo, la población o las instituciones puede realizar sus aportes a la cuenta corriente Nro 15462738 del Banco Unión en todo el país.
Otra forma de aportar es mediante las líneas de los celulares. La ciudadanía puede enviar un mensaje SMS con la palabra AYUDA al número 808. De esta forma por cada llamada se estará ayudando con 3 bolivianos que serán depositados por las empresas telefónicas ENTEL, Viva y Tigo.
Para cualquier nivel de coordinación o consulta sobre los diferentes puntos de acopio de ayuda y recolección de alimentos se habilitó la línea gratuita 800105530.
No hay comentarios:
Publicar un comentario