viernes, 4 de marzo de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL SENKATA, REGISTRA UN AVANCE DE 20 POR CIENTO

El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- Marcia Guarachi, Gerente de la Red de Salud Senkata de la ciudad de El Alto, informó a Radio Atipiri, que la construcción de la ampliación del hospital de segundo nivel de Senkata, registra un avance del 20 por ciento, el cual se espera concluir, según el contrato hasta el mes de octubre de éste año. Con la ampliación se pretende brindar una atención durante las 24 horas.

Guarachi, indicó que con las nuevas ampliaciones de la infraestructura, se habilitaran las especialidades Ginecología, Obstetricia, Traumatología, Cirugía y Pediatría. Al mismo tiempo, señaló que a partir de éstas nuevas especialidades que se implementaran el próximo año, se busca dar un atención especializada a la población durante las 24 horas; principalmente fortaleciendo la atención a la sala de Maternidad, debido a que constantemente en el actual centro de salud atienden casos de partos durante la noche los cuales son  inmediatamente derivados al Hospital Boliviano Holandés, ante la imposibilidad de atención del Centro Médico.

Manifestó que a la fecha los cinco Centros de Salud ubicados en el distrito municipal 8, dependientes de la Red de Salud Senkata, vienen brindando la atención a la población en general.
La directora de la Red de Salud Senkata, explicó que la construcción del hospital fue iniciada el pasado mes de diciembre de 2010 a cargo de la empresa constructora Bisonte, misma que según el calendario debe concluir con la obra el próximo mes de octubre de este año. “Sabemos que la época de lluvia están demorando algunos trabajos, pero se tiene planificado con este temporal que la obra a lo mucho sea entregada el mes de octubre; la empresa ha previsto esta situación”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario