Motoniveladora/Atipiri. |
Durante el acto de firma del convenio con el FNDR, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, manifestó su alegría por lograr la adquisición de nuevas maquinarias destinadas al COE municipal para la realización de trabajos de prevención por las épocas de lluvia. Por otro lado, lamentó que para ésta época el municipio no cuente con las maquinarias pesadas para realizar la apertura de canalizaciones, desagües, compactado de suelos, entre otros trabajos que demandan los 14 distritos municipales de esta urbe. “Cuando el gerente de EPSAS me pide ayuda de cisternas, pregunto a los funcionarios cuantos tenemos, sólo uno habíamos tenido, ahora están llegando dos cisternas, además de maquinarias pesadas”, aseguró.
En los próximos días llegarán 6 volquetas, dos camiones cisternas de agua, dos retro excavadoras, una pala cargadora, un mini camión, cuatro maquinarias para realizar caminos asfaltados.
La autoridad, manifestó que estas maquinarias, servirán para ejecutar las obras distritales y zonales de ésta ciudad, mismas que se usarán bajo un orden establecido para que todos los distritos municipales se beneficien según la necesidad.
Asimismo este jueves se concretó otra firma del contrato de financiamiento para la implementación de la planta asfaltadora con un presupuesto de 26 millones de bolivianos con el FNDR.
El presupuesto para la adquisición de las maquinarias es de 18 millones 258 mil bolivianos, financiados por el FNDR en un 77,50 por ciento y una contraparte municipal de El Alto de 22,50 por ciento.
El acto contó con la presencia de representantes del gobierno central, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), personeros de Save The Children, el Alcalde de la urbe alteña, autoridades ediles concejales, dirigentes y vecinos del distrito municipal 4 de la zona Gran Poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario