El Alto, 1 Mar. (Atipiri).- La comunidad San José de Chuquiamonas del municipio de San Buenaventura del departamento de La Paz, se encuentra incomunicada y en “grave riesgo” por la crecida del río Beni y otros afluentes. Al momento son más de 200 familias las que se encuentran en ésta situación, razón por la que el personal de Defensa Civil y la Gobernación paceña ingresarán a la zona a evacuar familias de las zonas altas.
El Gobernador, manifestó que ésta semana se tenía programado ingresar junto con Defensa Civil hacia la comunidad de San José de Chuquiamonas y otras del municipio de San Buenaventura, y de ésta manera proceder a la evacuación de familias. Ésta acción fue retrasada por las emergencias surgidas por el mega deslizamiento que enfrentan ocho zonas de la ladera sud oeste de la cuidad de La Paz.
Indicó que en días anteriores el personal de la gobernación y Defensa Civil ingresaron a la comunidad de Villa Fátima y San Miguel del Bala donde evacuaron familias completas a las riberas altas de las montañas a fin de evitar que sean sorprendidas con el arrastre de las inundaciones de los ríos caudalosos. “Se acomodado a la gente a las partes más altas, donde se les ha provisto de carpas, de alimentación para que éstos días puedan sobrevivir”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario