martes, 1 de marzo de 2011

12 GENDARMES MUNICIPALES ALTEÑOS, DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS

El Alto, 1 Mar. (Atipiri).- María Eugenia Heredia, representante de las Gendarmes Municipales de la ciudad de El Alto, denunció el despido “injustificado” de 12 integrantes de la Intendencia Municipal, por parte del mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana del municipio alteño.

Aseguró que en la víspera del lunes 28 de febrero, nuevamente la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto, notificó a los 12 gendarmes municipales dando un documento que indica la “Baja” de sus funciones.

Frente a ello, Heredia citó el reglamento del funcionario público, que señala “los funcionarios públicos para ser despedidos deben tener un proceso jurídico. Pero ahorita nosotros nos sentimos mellados con la Resolución Administrativa (RTA) 300/2011 por la que nos están dando de baja, eso quiere decir reestructuración, vamos a ser despedidas 12 personas”, informó.

Según Heredia, los 12 Gendarmes Municipales de El Alto, trabajaron hace 8, 10 y 15 años, prestando sus servicios al municipio alteño. “Hemos dado nuestra vida, hemos entrado jóvenes. Lo único que sabemos es cuidar la salud de la población, hacer cumplir las ordenanzas municipales. Para nosotros el Mayor Zurita no ha sabido mantener su seguridad ciudadana”, dijo.

La representante, expresó su indignación por la forma de proceder de algunas autoridades del municipio alteño de despedir “injustificadamente” a los funcionarios públicos; pues a criterio de Heredia en pocas empresas e instituciones acogen a las personas mayores para diferentes actividades.

La representante, denunció que continuamente algunas autoridades del municipio alteños señalan que “no saben nada, no servimos para nada, somos inútiles”.

Según la representante, hasta el momento no hay un “argumento claro”, para despedirles de la Intendencia Municipal, donde prestan el servicio como Gendarmes Municipales. Producto de ésta medida, alrededor de 60 Gendarmes Municipales, se encuentran en “estado de emergencia”, para evitar que otros compañeros y compañeras sean despedidos gradualmente de la Intendencia Municipal.

De concretarse los despidos, la intendencia municipal de El Alto, desaparecería para que sólo esté la Dirección de Seguridad Ciudadana con los Guardias Municipales, señala Heredia.

Asimismo, aseguró que dentro de la Gendarmería existen 8 personas que prestan el servicio de manera voluntaria, esperando contar en algún momento con algunos ítemes.
Todos los días, efectivos de la gendarmería alteña realizan controles sobre la comercialización de productos, control de asentamientos, batidas en las ferias, entre otras.
Heredia en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en una primera oportunidad la Dirección de Seguridad Ciudadana, entregó memorandos de vacaciones forzosas a 12 Gendarmes Municipales entre varones y mujeres, las y los afectados no firmaron ésta solicitud, “porque no hemos pedido y no hemos solicitado”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario