sábado, 5 de marzo de 2011

ALDEAS INFANTILES SOS DA ASISTENCIA A NIÑOS VÍCTIMAS DE DERRUMBES EN LA PAZ


Campamentos de SOS.
La Paz, 5 Mar. (Atipiri).- Aldeas Infantiles SOS instaló tres centros infantiles de emergencia en campamentos donde se ubican a los damnificados de los derrumbes en La Paz, brindando alimentación, servicio de salud y educación inicial.

Villa Salomé, Zenobio López y 24 de Junio son los centros donde atienden alrededor de cien menores de edad que quedaron sin casas a causa de los deslizamientos en ocho zonas de la ciudad de La Paz, reporta ANF.

Cada centro cuenta con espacios para la cocina, comedor, descanso, educación y actividades de recreación destinados a la recuperación psicoafectiva, indica el informe de Aldeas Infantiles SOS.

Los equipos de trabajo están integrados por facilitadores sociales, facilitadores educativos, madres comunitarias educadoras y madres comunitarias cocineras.  De igual maneras hay un equipo especializado en la recuperación psicoafectiva que trabaja de manera itinerante en cada centro.

Los servicios de alimentación están planificados para una rutina de cinco raciones diarias con menús preestablecidos, los mismos que toman en cuenta las necesidades individuales en temas de nutrición para los menores.

Los programas de emergencia SOS desarrollan capacidades en las comunidades afectadas hasta que éstas hayan logrado la reconstrucción de sus vidas, conscientes de que los derechos de sus hijos e hijas son una prioridad.

La actividad de estos centros de emergencia toma en cuenta que la reconstrucción de las vidas de las personas afectadas en situaciones de desastres requiere permanente apoyo y acompañamiento para que sea efectivo, añade el informe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario