jueves, 3 de marzo de 2011

‘TODOS SOLIDARIOS, BOLIVIA UNA SOLA’ RECAUDA 55 TONELADAS DE DONACIONES Y 250 MIL DÓLARES


Bautista (Izq), Canelas (centro) y Herrera(Der)
La Paz, 3 Mar. (Atipiri / ABI).- La campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola" impulsada por el Gobierno, la Gobernación y la alcaldía de La Paz recaudó hasta la fecha 55 toneladas de vituallas y alimentos, además de 250.000 dólares que fueron depositados en una cuenta del Banco Unión para ayudar a más de 14.000 familias damnificadas por los desastres naturales que azotan varias regiones del país, particularmente a los afectados por el megadeslizamiento en La Paz, informaron el jueves fuentes oficiales.

En conferencia de prensa conjunta que se realizó en Palacio de Gobierno, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, el director de Comunicación de la Alcaldía, Edwin Herrera y el secretario General de la Gobernación Yoni Bautista, bridaron detalles de las donaciones y de la respuesta de la población a la campaña de solidaridad.

"La campaña conjunta que hemos emprendido hace un par de días con el afán de conseguir donaciones para las familias damnificadas por los desastres naturales tuvo una importantísima respuesta, rápida y positiva de toda la población boliviana", enfatizó Canelas.

Entre otras actividades, el Ministro de Comunicación precisó que en el partido de fútbol disputado a medio día del jueves entre el equipo del presidente Evo Morales y un combinado de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se logró vender más de 11.000 entradas con un costo de 10 bolivianos, que serán destinados a los 6.000 damnificados por el deslizamiento de tierras registrado la ladera este de la ciudad de La Paz.

Por su parte, Herrera informó que en los centros de acopio instalados en la Sede de Gobierno se recolectaron 55 toneladas de donaciones de ropa, colchones, frazadas, alimentos secos y materiales de higiene, entre otros, que se están distribuyendo a los diferentes campamentos instalados en la ciudad, además a otras regiones afectadas.

"En la cuenta solidaria del Banco Unión hasta el momento se ha recibido aportes de alrededor de 250.000 dólares, eso también es una señal positiva de la campaña Todos solidarios Bolivia una sola", destacó el funcionario.

Por otra parte, anunció que se recibirá una donación de tres toneladas de leche fresca de la Planta Industrializadora de Leche PIL Andina y una ración similar de agua y de otros insumos.

"El país está respondiendo tal como lo hemos pedido y se confirma que la solidaridad siempre es más grande que la tragedia en nuestro país", dijo Herrera.

Puntualizó que aún se necesita ropa para mujeres de pollera, frazadas, colchones y utensilios de cocina, además de materiales de higiene, que serán destinados a los 15 campamentos donde están albergados al menos 3.000 damnificados del deslizamiento en La Paz.

"Tenemos 15 campamentos que albergan a 3.000 personas de los 6.000 damnificados por el megadeslizamiento", detalló.

Según reportes del Gobierno, el fenómeno meteorológico de "La Niña", que azota varias regiones del país, ha ocasionando riadas, desbordes de ríos y derrumbes cobraron la vida de 52 personas, dejaron cerca de 14.000 personas damnificadas y 9.000 viviendas afectadas en todo el país, con mayor fuerza en los departamentos de Cochabamba, Beni y La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario