El Alto, 1 Mar. (Atipiri).- El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que la gobernación, el municipio de La Paz, rescatistas, Defensa Civil y otras instituciones redoblan los esfuerzos para lograr evacuar por completo a las familias de ocho zonas afectadas por el mega deslizamiento de tierra en la ladera sud oeste de la ciudad de La Paz, debido a los constantes movimientos geodinámicos.
Indicó que pese a ésa situación gestionan ayuda humanitaria para las 5 mil personas damnificados del mega deslizamiento. “Hay mucha gente afectada que en principio hay que asistir, hay que buscarles albergues, vituallas, vestimentas, hay que buscarles alimentación para que éstos días puedan sobrevivir”, aseguró.
Cocarico, aseguró que por el momento la atención está centrada en la evacuación inmediata de las familias a fin de dotar de las primeras ayudas humanitarias que llegan, para luego recién trabajar de manera conjunta con el municipio paceño y el gobierno nacional, gestionar recursos económicos para iniciar la segunda fase de ubicación de terrenos y construcción de viviendas para las familias afectadas.
El gobernador convocó a los vecinos y vecinas del interior del país y del exterior a solidarizarse con los damnificados de las ocho zonas de la ciudad de La Paz que sufrieron el deslizamiento en serie de sus viviendas la madrugada del pasado sábado 26 de febrero.
Según Cocarico, la gobernación dispuso el desplazamiento inmediato de volquetas para la evacuación de las familias y varias camionetas para los trabajos menores en las zonas de deslizamiento de tierras.
La autoridad, explicó que en la zona Kupini, Pampahasi, Callapa y otras se continúan percibiendo movimientos geodinámicos continuos, mismos que preocupan a las autoridades por las dificultades en el trabajo de rescate y evacuación de las pertenencias de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario