La Paz, 4 Mar. (Atipiri).- 135 animales domésticos, recogidos en distintos albergues y campamentos de los damnificados por el megadeslizamiento, son alojados, alimentados y cuidados en la Unidad Municipal de Zoonosis, en Bajo San Antonio.
El responsable de la Unidad de Zoonosis, Héctor Mencias, informó que hasta este jueves se rescató a 116 canes, 9 gatos y 10 pollos, a los cuales se los alimenta y cuida en coordinación con la Universidad Loyola, el Colegio de Veterinarios y el Servicio Departamental de Salud de La Paz, reporta la edición digital de Red Erbol.
“Todos los damnificados nos entregan en forma voluntaria a los animalitos, a los que se da una atención gratuita. Estas mascotas serán recogidas por sus dueños, una vez que ellos hayan ubicado un nuevo domicilio para cuidarlos”, expresó.El responsable de la Unidad de Zoonosis, Héctor Mencias, informó que hasta este jueves se rescató a 116 canes, 9 gatos y 10 pollos, a los cuales se los alimenta y cuida en coordinación con la Universidad Loyola, el Colegio de Veterinarios y el Servicio Departamental de Salud de La Paz, reporta la edición digital de Red Erbol.
Señaló que la Unidad de Zoonosis acoge con la mayor voluntad a estos animales y por la cantidad y el mantenimiento diario que necesitan, se agotan los medicamentos (antibióticos y anti-inflamantes) y el alimento.
“Necesitamos la colaboración de las personas para que traigan medicamentos y alimentos balanceados para los animales que estarán ahora más días. Las donaciones serán supervisadas por el Colegio de Veterinarios, tanto para animales grandes y chicos”, expresó.
Aclaró que el Gobierno Municipal de La Paz cuida a los animales pequeños como perros gratos y pollos; en tanto, otros animales como vacas, ovejas y cabras, son albergados por el Ministerio de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (Senasag) y el Colegio de Veterinarios.
“No estamos practicando eutanasia, sólo estamos dando albergue momentáneo hasta que sus dueños los recojan”, concluyó Mencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario