El Alto, 1 Mar. (Atipiri).- La Asamblea del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, sesiono la mañana de este martes en la ciudad de El Alto, en homenaje por los 26 años que cumple esta urbe, para ello realizaron el reconocimiento a la trayectoria de las organizaciones sociales de esta urbe.
La sesión de honor, fue presidida por la presidenta departamental interina, Simona Quispe y Ángel Villacorta, que en palabras iníciales dijo que El Alto se creó el 6 de marzo de 1985 y fue elevado a rango de ciudad por Ley 1014 de 26 de septiembre de 1988.
“Esta ciudad es considerada capital cósmica andina de América del sur, es la ciudad más boliviana de todas, ciudad de oportunidades rodeado por los nevados Chacaltaya y Huayna Potosí”, agregó Quispe.
Durante la sesión se mencionó que uno de los tantos nombres que tenía esta ciudad, fue “ch’usa marka” que significa, ciudad vacía, que hoy en día por su constante crecimiento poblacional en sus 14 distritos de ese nombre queda sólo el recuerdo.
Las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto como la Federación de Juntas vecinales (Fejuve), Central Obrera Regional (COR), gremiales, Federación Sindical Única de Radio Urbano y suburbano (FESUCARUSO) fueron reconocidas por la Asamblea del Gobierno Autónomo Departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario