miércoles, 2 de marzo de 2011

PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONCLUYERON PROCESO DE CAPACITACIÓN LABORAL


Capacitación laboral/Atipiri.
El Alto, 2 Mar. (Atipiri).- Calixto Chipana Callizaya, director de Empleo del municipio alteño, informó que 60 personas que sufren diferentes discapacidades físicas concluyeron satisfactoriamente un proceso de capacitación laboral que tuvo una duración de cinco meses, en rubros como tejido plano, confección semi-industrial, alimentos, panadería y procesamiento de productos lácteos.

Ésta capacitación de realizó en el marco del proyecto de capacitación laboral para Personas con Discapacidad de la ciudad de El Alto.
El curso tiene el propósito de potenciar las aptitudes, habilidades y destrezas manuales y técnicas de las personas con discapacidad para que sean parte o impulsores de  emprendimientos productivos.

Chipana, indicó que durante este tiempo el Ministerio de Trabajo ha contratado institutos de capacitación con un monto de 146 mil bolivianos, cada uno y las personas que se capacitaron recibieron como incentivo de 22 bolivianos por día de clases asistido, además de herramientas de trabajo y seguro contra accidentes.

Al concluir el curso, estas personas recibieron el certificado de egreso y la  personería jurídica que avala la constitución de la cooperativa donde trabajarán 30 personas, en acuerdo con el Ministerio de Producción.

Chipana, anunció que para impulsar el proceso de producción de la naciente cooperativa  se les entregará 350 mil bolivianos que les servirá para comprar equipamiento y material requerido.

El proyecto tuvo una inversión de 5 millones de bolivianos, provenientes del Fondo de Solidaridad y Equidad, misma que ha permitido hacer realidad la autosostenibilidad de las personas con discapacidad. 

El proyecto benefició a 720 personas a nivel nacional, ejecutado a través del Servicio Plurinacional de Empleo dependiente de la Dirección General de Empleo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario