Decomiso de cajas de cerveza. |
El Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de El Alto, informó que los comerciantes de cerveza, se asentaron desde muy temprano sobre la Avenida 6 de Marzo desde la calle 3 hasta la calle 12, muy cerca del Surtidor Victoria del Cruce a Viacha, exponiendo las cajas de cerveza para su venta libre. “La Intendencia Municipal aparte de prestar seguridad al desfile, se ha encargado de retirar a los comerciantes que están vendiendo bebidas alcohólicas. En la ordenanza municipal se especifica que hoy no hay venta de bebidas, pero igual está prohibido la venta en vía pública”, indicó.
Personal de la Intendencia Municipal desalojó a los comerciantes de cerveza, quienes alterados y muy violentos, alegaron que tienen hijos que mantener, y que por eso se dedican al comercio.
La ordenanza Municipal 132/2007, señala que el horario de venta de bebidas alcohólicas es de las 2 de la tarde en adelante y no desde las siete de la mañana.
Ante la terquedad que mostraron algunos comerciantes, la Intendencia Municipal procedió a decomisar las cajas de cerveza que ahora se encuentran en la Intendencia y serán devueltas los próximos días, previo compromiso de respetar la Ordenanza Municipal.
Lamentablemente, en la intervención los efectivos policiales fueron agredidos por los comerciantes con botellas de cerveza al momento del decomiso, sin embargo, la autoridad, aseguró que el control continuará en lo que resta del día, para de ésta manera hacer cumplir la ordenanza municipal y evitar que se registren actos de borrachera en el sector del desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario