jueves, 3 de marzo de 2011

REGULARIZAN ATENCIÓN EN LOS SERVICIOS LEGALES INTEGRALES DE EL ALTO

Servicio Legal Integral Municipal/Atipiri.
El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- La atención en los cinco Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de la ciudad de El Alto, poco a poco se regulariza. Después de dos meses sin atención por falta de personal, los SLIM’s retornan lentamente a la atención habitual de casos. 

El anuncio fue oficializado a Radio Atipiri, por Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto.
Por su parte, Paulina Poma Directora de Género y Gestión Social de El Alto, aseguró que los cinco SLIM’s, están funcionando de manera “responsable” en la atención de los casos de violencia intrafamiliar. Poma, indicó que a partir del pasado mes de febrero se contrató a profesionales para la atención en los 5 SLIM’. Atribuyó al cambio de personal por las fechas de fin de año de 2010 en las Direcciones y Unidades del municipio alteño, que impidieron la recontratación y contratación del personal profesional para la atención y seguimiento de los casos de violencia intrafamiliar. “Pero ahora sí están trabajando los cinco SLIM´s; están funcionando, además en éstas oficinas se está  coordinando la recolección de víveres para los damnificados de la Ciudad de La Paz”, indicó.

La autoridad señaló que se encuentra gestionando la asignación de mayores recursos para el área social, destinadas al fortalecimiento de programas, mantenimiento de infraestructuras y equipamiento de los Servicios Legales, todo esto ante el Ejecutivo Municipal.

Recordemos que el Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, demandó a las autoridades municipales, mejorar los ambientes de los SLIMS’s y dotar de mejores condiciones de trabajo a los profesionales para la atención de los casos de violencia intrafamiliar.

Hidalgo, señaló a Radio Atipiri que de manera gradual el municipio alteño, está contratando a abogados, psicólogas y procuradoras, para los Servicios Legales Integrales.

 Al mismo tiempo señaló que desde la Defensoría del Pueblo de El Alto, realizarán seguimiento, para que los compromisos que asumió el Gobierno Municipal a la cabeza del Alcalde Edgar Patana, se cumplan a cabalidad, en la atención y fortalecimiento de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s). “Hemos escuchado del alcalde municipal que desde el mes de marzo se va a ir completando con los profesionales en estos SLIM´s y se va ir asignando los recursos”, apuntó.

Por otro lado, Hidalgo destacó la iniciativa del municipio alteño de habilitar tres nuevos Servicios Legales Integrales, para ello, demandó garantizar el personal y los recursos a éstas nuevas oficinas.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo de El Alto y la Comisión de Gestión Social del Concejo Municipal, presidida por Marina Murillo realizaron por separado, verificaciones e inspecciones a los SLIMS’s, donde constataron la falta de atención, personal profesional, deterioros en las infraestructuras, dotación de material de escritorio, falta de teléfonos, medios de transporte entre otras, mismas que en informes separados fueron enviados al alcalde Edgar Patana en enero del 2011.  
Sin embargo, Blanco reconoció deficiencias en la asignación de recursos económicos cuando no se estaba aprobando el Plan Operativo Anual (POA) 2011. Al mismo tiempo, se comprometió a habilitar tres nuevos SLIM´s en algunos distritos aún no conocidos. “Pero en éste momento se ha aprobado el POA y se fortalecen los SLIM´s, los cinco existentes y los tres que van a implementarse”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario