viernes, 4 de marzo de 2011

ALCALDÍA Y FEJUVE ALTEÑA, RECURRIRÁN A TRANSITO PARA DETENER VEHÍCULOS QUE ELEVEN TARIFAS


El Alto 4 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad El Alto (FEJUVE) y el Gobierno Autónomo Municipal de esta ciudad de manera conjunta recurrirán al Organismo Operativo de Transito de esta urbe, para gestionar operativos de detención de vehículos del transporte publico que continúen cobrando el pasaje a 1,50 bolivianos, implementada a partir de hoy por los transportistas.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su sorpresa por la medida unilateral que asumieron los chóferes del transporte urbano de esta ciudad, de implementar la elevación de las tarifas de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, misma que fue rechazada por la autoridad. 

Patana, aseguró que junto a la FEJUVE alteña acudirán al organismo operativo de transito de El Alto para gestionar operativos de control con ésta institución en las calles y avenidas de esta ciudad para evitar el cobro de 1,50 bolivianos de pasaje. 

Indicó que en caso necesario transito de El Alto detendrá a las movilidades de los transportistas que continúen cobrando el pasaje de 1,50 bolivianos. 

Vamos a detener las movilidades de los chóferes, para eso vamos hablar con transito y de manera conjunta controlar y hacernos respetar como autoridad y el pasaje no sea incrementado”, aseguró.

El alcalde, manifestó que antes de acudir a Transito de El Alto, convocaran a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, a retomar el dialogó dejando de lado el incremento de las tarifas del transporte publico, con el propósito de evitar enfrentamientos entre los vecinos y vecinas por el alza de las tarifas del transporte publico; por ello reiteró que mientras no haya otra disposición, el pasaje del transporte se mantiene a 1 boliviano. 

Pero la verdad me ha sorprendido por la actitud unilateral que han asumido los chóferes”, aseguró.

Por su parte Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, manifestó que en las próximas horas se reunirán con el organismo Operativo de Transito de la ciudad de El Alto, con el propósito de analizar un posible operativo de detención de minibuses y sanciones para aquellos conductores que continúen cobrando los pasajes “arbitrarios” de 1,50 bolivianos. 

Tenemos que reunirnos con Transito de El Alto para coordinar operativos de control, por que la población no puede seguir aguantando otro golpe a la economía”, afirmó.

La mañana de hoy, los chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto, elevaron los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, frente a la oposición de los vecinos y vecinas quienes protestaron por la medida y no pagaron y otros lo hicieron por urgencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario