El Alto, 1 Mar. (Atipiri).- En la ciudad de El Alto, se inició la campaña de solidaridad para los vecinos y vecinas de las ocho zonas de la ladera sud oeste de la ciudad de La Paz, afectados por un mega deslizamiento de tierra que dejó a más de 5 mil familias damnificadas, para ello, la alcaldía alteña recogerá las donaciones en las 14 sub alcaldías y la ex alcaldía quemada de la Ceja El Alto.
La autoridad, manifestó que los víveres y vituallas recogidas en la campaña de solidaridad, inmediatamente serán llevados a las familias damnificadas, para paliar sus necesidades en estos momentos.
Blanco, aseguró que el municipio alteño ya destinó una cisterna de agua hacia las familias afectadas para que provean constantemente de agua potable y evitar el brote de enfermedades en los niños y niñas.
Recordemos que el pasado sábado 26 de febrero, ocho zonas de la ladera sud oeste de la ciudad de La Paz, sufrieron un deslizamiento secuencial de tierra que dejo damnificadas a más de 5 mil personas.
El anuncio fue realizado a Radio Atipiri, por la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco, quien explicó que a partir de la fecha en las 14 sub alcaldías y la ex alcaldía Quemada, se recibirán los donativos consistentes en alimentos secos, ropa, abrigos, frazadas, colchones, agua embotellada y otros que la población voluntariamente traiga. “Estamos iniciando la campaña en las sub alcaldía de El Alto con la recolección de víveres y vituallas. Pedimos que se solidaricen con nuestros prójimos, pedimos a los vecinos y vecinas apoyar a nuestros hermanos de La Paz”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario