jueves, 3 de marzo de 2011

INAUGURARÁN, DOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO

El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- El próximo 30 de marzo, el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, inaugurará el funcionamiento de dos Centros de Rehabilitación para personas con discapacidad de ésta ciudad en los distritos municipales 3 y 5, donde se brindará atención gratuita en tratamientos de fisioterapia, a niños, niñas y adultos mayores con alguna discapacidad.

La autoridad, precisó que en éstos dos nuevos centros de rehabilitación se prestará atención gratuita a las personas con discapacidad; desde niños y niñas hasta adultos, para ello, solicitó a los beneficiarios llegar a partir del 30 marzo con su cédula de afiliado a la federación de personas con discapacidad.  

Quispe, garantizó los ambientes y la contratación de personal para la atención continua de los dos centros de rehabilitación a fin de evitar interrupciones durante el año. “En cada CRP, van a funcionar con dos fisioterapeutas, dos psicopedagogos, un médico, una trabajadora social, un psicólogo y un coordinador, todo un equipo completo va a trabajar en cada centro”, aseguró.  

Según Quispe, en los dos Centros de Rehabilitación se realizará el trabajo de tratamiento y no se entregará por el momento algunas sillas de ruedas y muletas a las personas con discapacidad, debido a que para ello se esperan recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Anunció que durante éste mes se inaugurará la construcción del Banco Taller de Ortesis y Prótesis, con el propósito de que las personas artesanas con discapacidad, elaboren brazos ortopédicos, sillas de rueda y otras, que generen recursos económicos para sus familias a través de este taller.
Durante la Sesión de Honor por el aniversario alteño, el alcalde Edgar Patana y el presidente Evo Morales, se comprometieron a financiar la ejecución de este Banco taller de Ortesis y Prótesis.

Finalmente señaló que coordinan con la Dirección de Educación del municipio alteño la habilitación de capacitaciones educativas a las personas que acudan a éstos dos Centros de Rehabilitación.
El anuncio fue oficializado a Radio Atipiri, por Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, quien explicó, que el primer Centro de Rehabilitación funcionará en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Tahuantinsuyo Simón Rodríguez I  del distrito municipal 5 y el segundo en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del distrito municipal 3 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario