sábado, 5 de marzo de 2011

ASAMBLEÍSTA POMA, ANUNCIA ACCIONES CONTRA TRANSPORTISTAS ALTEÑOS


La Paz, 5 Mar. (Atipiri).- Marta Poma, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri, anunció que después de las fechas de carnaval, tomará acciones en contra de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, por la implementación sorpresiva del “Tarifazo”, cuando a criterio de la asambleísta no se incrementaron el precio de los carburantes.

La asambleísta Poma, expresó su molestia por la decisión unilateral de elevar los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, que adoptaron los chóferes del transporte público de la ciudad de El Alto desde la víspera.

En pasado viernes 4 de marzo, los chóferes de la ciudad de El Alto, elevaron los pasajes del transporte publico en minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos de boliviano a 1 boliviano, en oposición de los vecinos y vecinas.

“Nosotros vamos a tomar algunas acciones, yo creo que nuestros hermanos vecinos no van a aceptar, los chóferes tienen que retroceder”, aseguró.

Poma, manifestó que tratará de lograr un acercamiento al dialogó con los ejecutivos de la Federación Andina de Chóferes, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR) y el alcalde, para lograr llegar a una solución definitiva sobre el problema del auto transporte.
La senadora, no especificó las medidas que iniciará en contra de los chóferes, “estamos analizando”, indicó.

Recordemos que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, manifestó que junto a la FEJUVE, acudirá al Organismo Operativo de Transito (OOP), para detener a las movilidades que continúen cobrando las nuevas tarifas “arbitrarias”.

“Vamos a controlar de manera conjunta con la Policía el servicio y mientras no haya un diálogo, una solución inmediata a este problema ellos deberán seguir cobrando un boliviano y la autoridad va a controlar”, afirmó.

Ismael Fernández, ejecutivo de los chóferes de El Alto, justificó a decisión de elevar las tarifas del transporte urbano por “necesidad”, ya que a criterio del dirigente en más de 10 años no suben los pasajes. Además indicó que ninguna de las autoridades municipales y nacionales intenta solucionar la demanda de los chóferes.

Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), rechazó el incremento unilateral de los chóferes y anunció con convocar a un paro movilizado después de las fiestas carnavaleras.

Según Paz, los chóferes alteños no tienen “razón” para elevar las tarifas porque la mayoría de los vehículos del transporte utilizan el Gas natural Vehicular (GNV).
La FEJUVE El Alto, rompió las negociaciones con la Federación Andina de Chóferes por acatar el paro movilizado del pasado 25 de febrero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario