El Alto, 1 Mar. (Atipiri).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entregó 203 equipos de refrigeración y eliminación de gases clorofluorocarbonato (CFC) y otros solventes como tetracarbonato que dañan la capa de ozono y que producen principalmente los refrigeradores. Estos equipos fueron entregados en calidad de incentivos para el cuidado de la capa de ozono a la Asociación Nacional de Frigoristas, con el propósito de que éstos incorporen los identificadores de gases contaminantes en la elaboración de refrigeradores, calefones y otros equipos.
La actividad forma parte del proyecto “Plan Terminal del proyecto de eliminación de CFC en Bolivia”, en el marco del protocolo de Montreal, misma que beneficiara a 303 técnicas de refrigeración afiliados a la asociación nacional de Frigoristas, con el propósito de contribuir al efectivo cuidado del medio ambiente.
La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, informó que éstos equipos se adquirieron con una inversión de 1 millón 300 mil bolivianos, mismos que serán entregados a la Asociación Nacional de Frigoristas en cada una de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Tarija, La Paz y Oruro.
Además, en la oportunidad se entregaron 120 cilindros de refrigeración, un identificador de gases, baterías y otros equipos. La Ministra además, entregó el certificado de acreditación a Fabián Montaño de la asociación de frigoristas para que impulse la elaboración de refrigeradores, calefones y otros equipos no contaminantes. “Pero sobre todo es para dar una mejor calidad de vida a todos nosotros, en ésa línea entregamos estos equipos. Queremos ratificar el compromiso de trabajo por el medio ambiente, el compromiso de trabajo por nuestros hijos e hijas y por toda la sociedad”, aseguró.
La autoridad, también reconoció el trabajo de la Fundación Infocal por capacitar a 106 técnicos para el uso de los cilindros de refrigeración usados en las empresas de refrigeración y calefones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario