La Paz, 2 Mar. (Atipiri).- Edwin Herrera, Director de la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, informó que se elevaron a 6 mil personas las damnificadas y mil 500 predios afectados, por el megadeslizamiento en ocho zonas de la ladera sud oeste de ésta ciudad y destacó la solidaridad de la población en la donación de víveres y vituallas.
Según Herrera, hasta el momento se recolectó 13,5 toneladas de alimentos secos consistentes en agua, frazadas, ropa, alimentos enlatados, entre otras. “Sorprendidos por la gran cantidad de solidaridad que hay en la ciudad, los cuales estamos distribuyendo de manera equitativa a las familias en función del sistema que se aprobó con el gobierno central”, aseguró.
La autoridad, señaló que los alimentos y vituallas recolectados en los puntos de acopio pasan por un sistema de cuantificación de Defensa Civil para luego inmediatamente distribuirlo a los 15 campamentos instalados en la ciudad de La Paz para las 6 mil personas.
Indicó que los alimentos que se recolectan en la ciudad de La Paz, también se pueden destinar para los damnificados del interior del país, misma que será sujeta a una evaluación de las autoridades del municipio paceño, defensa civil y otras.
En cuanto a la distribución de agua potable, aseguró que la empresa pública y social de aguas (EPSAS), implementa la distribución de agua por cisterna y por tuberías de manera intercalada.
El pasado 26 de febrero, un deslizamiento secuencial afectó a ocho zonas de la ladera sud oeste de la ciudad de La Paz, misma que afectó a 6 mil personas, 800 viviendas fueron seriamente afectadas y de ellas 200 viviendas colapsaron por completo ante el movimiento geodinámico que afectó la zona del desastre.
Herrera, explicó que en la última evaluación cuantificaron a 6 mil personas las damnificadas por el deslizamiento secuencial, del mismo modo se cuantificaron 140 hectáreas de desastres. Para ello, la municipalidad paceña instaló 15 puntos de albergues para las familias damnificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario