Rubén Paz (Der)/Atipiri. |
Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, responsabilizó a la dirigencia de los chóferes alteños por promover la ruptura del dialogo al elevar las tarifas del transporte urbano de 1 boliviano a 1,50 bolivianos de manera sorpresiva.
“Se ha roto totalmente el dialogo con los chóferes, porque lastimosamente ellos han sido los que han propiciado esta ruptura, entonces nosotros vamos a tomar medidas de hecho contra los transportistas”, aseguró.
Paz, advirtió con tomar la sede de los chóferes alteños para presionar a la Federación Andina de Chóferes a desistir en el cobro del pasaje de 1,50 bolivianos, implementado de manera sorpresiva este pasado viernes.
El representante vecinal, aseguró que el cualquier otro dialogo que sean convocados, no negociaran la legalización de elevación de las nuevas tarifas implementadas por los chóferes, por el contrario dijo que negociaran el mejoramiento del servicio del transporte publico para evitar el recorrido por tramos, incumplimiento de rutas, malos tratos, entre otras irregularidades.
“Ahora no tenemos el afán de negociar con los transportistas, mas al contrario vamos a pedir al gobierno municipal y nacional la implementación del transporte masivo”, apuntó.
El dirigente calificó de “abusiva” la determinación unilateral que asumieron los chóferes alteños al elevar las tarifas del transporte público.
Según Paz, los chóferes de El Alto no respetaron el cuarto intermedio que mantenían la Federación Andina que agrupa a los Chóferes alteños y la FEJUVE , para hallar una solución el problema del auto transporte; por ello aseguró que la población rechaza cualquier incremento de los pasajes.
Por su parte Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de El Alto en declaraciones cortas, manifestó que los chóferes no tenían otra opción que incrementar por “necesidad” y por la falta de soluciones de parte del municipio alteño y del gobierno central.
El representante, expresó que se encuentran abiertos al dialogo, para evitar enfrentamientos con los vecinos y vecinas.
En el mes de enero los chóferes de El Alto se reunieron con la FEJUVE para analizar el pedido de los chóferes, misma que llegó a un cuarto intermedio. En el mes de febrero nuevamente ambas Federaciones se reunieron, donde se concluyó llegar a otro cuarto intermedio en las negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario